Durée  3 hours 18 minutes

2,0
4,1

Vu 4245 fois, téléchargé 83 fois

près de Maya del Baztán, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Paseo por el macizo de Gorramendi.
Hoy nos encaminamos a dar una vuelta por Baztán . El pronóstico del tiempo es de cielo raso pero cuando llegamos nos encontramos con toda la zona con niebla .
Para poder llegar iremos por el alto de Otsondo y en lo alto tomamos la carretera que nos lleva al macizo de Gorramendi .

Dejamos el coche unos kilómetros después ( unos seis ). En el caso de hoy dejamos nuestro destino principal y nos adentramos por bosque para disfrutar de la niebla dentro del mismo y respirar un ambiente especial cuando se adentran las nubes dentro del mismo . Nuestro destino lo dirigimos a la cima de Akomendi por un camino muy agradable para los días soleados que es lo que se nos prometía .
La pérdida es imposible hasta finalizar el bosque donde ya vislumbramos el collado que nos hará llegar a la cima señalada por un buzón con una campana ..
El descenso lo realizamos por la misma ruta por donde hemos ascendido .

APARCAMIENTO

JJAO1962 12 juin 2015

Hola.
    Bonito paseo por Baztan.
    Únicamente os comento que, según el nomenclator oficial y el SITNA, este monte no se llama Akomendi (a pesar del buzón), sino Barda (Bardamendi poralgún pueblo de la zona).
    Saludos.
    Joaquín

• Photo de IKANDU

IKANDU 15 juin 2015

Gracias por el comentario En efecto una de las denominaciones es Barda para unos , Bardamendi o Bardakomendi .

• KATXUKATXU 17 juin 2015

Baztan y su encanto

• Photo de FOGQUID

FOGQUID 3 août 2015

Se puede ampliar ascendiendo a las cimas más cercanas de Gorramendi

• IKNIC 9 août 2015

Bonita ruta que se puede realizar complenándola con la ascensión a sus vecinas Gorramendi y Gorramakil.

• larrogain 24 sept. 2015

mezcla de bosque y rasos.

• Photo de kurruburu

kurruburu 22 juin 2016

Realmente bonita a la vez que suave