-
-
1 598 m
915 m
0
6,7
13
26,73 km

Vu 46 fois, téléchargé 1 fois

près de Chandrexa, Galicia (España)

Fria pero soleada jornada por la sierra.
Desde la carretera tomo un camino que sale a la derecha. Carballeira expléndida en la que no hay duda de seguir. Al poco de iniciar existe una bifurcación que tomo a la derecha, hacia arriba, más adelante un cruce de caminos en el que hay que seguir de frente hasta alcanzar una pista que tomo a la izquierda y tras unos pocos metros me deja en una nueva carballeira hacia la izquierda. Va desapareciendo este bosque para iniciar una incipiente plantación de pinos al tiempo que salgo a una nueva pista que siguo a la izquierda.
La pista me lleva a un cortafuegos, desde el que veo que existe un trazado alternativo que sale tras salir del sendero a la pista, pegado a una plantación de pinos vallada que me traería hasta aquí por otra vía, más corta.
Desde aqui inicio el ascenso por el cortafuegos, 70 metros escasos, y ya desde las primeras piedras se ve un sendero de montaña que me llevará hasta Os Altos de Pa. Divertido sendero.
Tras disfrutar de las magníficas vista sobre el embalse de Chandreixa, San Mamede y los altos de Manzaneda sigo mi ruta hacia la pista que sube de Taboazas hasta O Seixo. Desciendo hasta un pequeño collado y allí el sendero sigue hacia la izquierda, aunque yo decido subir de frente. Un discreto sendero que a veces se pierde bajo la vegetación pero facil de transitar, me llevará hasta una pista alternativa a la de Taboazas, la atravieso ladera abajo hasta la pista principal y justo en el cruce de otra pista que se me antoja seguir. Esta pista me llevará hasta los monte de Edreira y me dejará a las puertas de un magnífico sendero de montaña en el que a veces hay que ayudarse de las manos, y por el que se ve como las sierra caen sobre el valle de A Edreira. Vistas privilegiadas de esta manta arrugada que forman el Sistema Central. Regreso por el mismo itinerario.
Una vez en la pista general tomo a la derecha dirección O Seixo. Intento bajar hasta Queixeliña por un sendero que forma parte de un trail de la zona pero me doy la vuelta ya que está invadido de vegetación y destrozado por el agua. Me doy la vuelta y sigo por la pista hasta alcanzar el sendero que sube de Requeixo y bajo por el.
Para alcanzar el camino que me llevará hasta el sendero de Queixeliña que une el pueblo con la carretera me encuentro con un lio entre prados y vallas de pinchos que tengo que saltar ya que el camino está impracticable y tengo que andar entre matorral alto hasta que al acercame al camino principal está más limpio (marcado en mapa con waypoins). Bajando el prado que viene del camino de Requeixo me dejaría directamente en el camino principal.
Una vez abajo, en el camino de Queixeliña tomo a la derecha hasta la carretera en donde está el panel informativo de la ruta que nos lleva a la aldea de Quexeliña.
Ruta espectacular que se hace dura por el añadido del "paseo" hasta los montes de Edreira ya que suma casi 7 km., sin estos, se plantea una dulce jornada por la zona.
Waypoint

Altos da Pa

Waypoint

No Camino

Waypoint

Seguir de frente

Commentaires

    You can or this trail