Durée  6 hours 20 minutes

Coordonnées 1377

Publié 10 avril 2020

Recorded janvier 2019

-
-
78 m
-4 m
0
4,4
8,8
17,5 km

Vu 188 fois, téléchargé 9 fois

près de Lóngara, Asturias (España)

Alto de la Atalaya y Puerto de Viavélez (Senda Costera y Camino de Santiago). 13-01-2019






NOTA:
Le damos la categoría de fácil ya que no cuenta con ninguna dificultad, discurriendo en su totalidad por buenas pistas y sendas, con algún tramo de carretera.
En su mayoría discurre por el Camino de Santiago la primera parte donde seguiremos las conchas y marcas del camino, y la segunda parte por la senda Costera E-9.
Tendremos un par de cruces opcionales, como es el Alto de la Atalaya donde tenemos un mirador, y el Cabo Blanco, que si no se quiere se puede dejar, pero es muy recomendable la visita por sus preciosas vistas.
A lo largo de la ruta tendendremos alguna fuente, pero casi al final de la ruta, por lo que será necesario ir bien cargado.





RUTA:
Salimos del pueblo de la Caridad o A Caridá (70m), donde podremos aparcar en cualquier parte del mismo, ya que no hay problema de aparcamiento.
Comenzaremos los primeros metros caminando entre su calle central, siguiendo ya desde el primer momento las marcas y conchas del camino de Santiago, donde al final de la Caridad, cogeremos un desvío a la derecha para coger una senda que nos adentra en un bonito bosque.
Unos metros más adelante, iremos alternando tramos de carretera, con cruces, donde en todo momento iremos siguiendo las conchas hasta llegar al pueblo de San Pelayo (52m).
Este lo cruzaremos hasta llegar a un cruce más adelante, donde iremos hacia el pueblo del Viso (58m), donde volveremos a tener un cruce y bajaremos de nuevo por el monte para llegar a Palacio de Campos (15m), donde podremos visitar la Ermita de Porcia o de los Remedios.
Aquí tendremos de nuevo un tramo de carretera, donde un poco más adelante, tendremos un cruce, donde bajaremos hacia la playa de Porcía, donde encontramos un bonito mirador.
Dejaremos la playa de Porcía, para continuar nuestro camino por una pista hacia el Alto de la Atalaya (38m), donde encontraremos el vértice geodésico además del mirador de la Atalaya.
Volvemos de nuevo a nuestro cruce, para continuar por la pista por pequeños subes y bajas hasta llegar a nuestro siguiente cruce, donde giraremos a la izquierda e iremos hacia el bonito Cabo Blanco, desde donde tendremos unas maravillosas vistas 360.
Retomamos el camino hacia el cruce, para seguir la pista que nos lleva al cementerio y más tarde al Palacio de Fonfría, donde giraremos a la izquierda para ir hacia el Monte Molina, alternando subidas y bosques hasta llegar al mirador de Viavélez.
Aquí bajaremos por escaleras al Puerto de Viavélez, donde recorreremos sus calles y el puerto hasta el otro extremo, y así llegar al mirador de la Atalaya.
Dejamos el mirador de la Atalaya, y continuamos nuestro camino hasta la playa de Permenande, donde dejaremos la carretera para coger una pista que nos vuelve a adentrar en el monte y ya continuar por una pista que más tarde pasará a una caleya que nos lleva de nuevo hacia el pueblo de la Caridad o A Caridá (70m).



Algunos datos más de la ruta:
-17,5km totales
-tiempo total 6h 20min con paradas incluidas
-velocidad máxima 11,6km/h
-media en movimiento 4,1Km/h
-media total 3,0km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.
stationnement

Aparcamiento

Franco, El
Carrefour

Cruce (derecha Camino de Santiago)

Carretera Convencional S
Carrefour

Cruce (derecha)

Franco, El
Architecture sacrée

Ermita de Porcia

Franco, El
Carrefour

Cruce (izquierda)

Carretera Local y Calle
Plage

Mirador /playa de Porcia

Edificación
Carrefour

Cruce (izquierda)

sommet

Alto de la Atalaya

Franco, El
Carrefour

Cruce (izquierda)

Waypoint

Cabo Blanco

20 m altura
Carrefour

Cruce (izquierda)

Camino
Carrefour

Cruce

photo

Mirador de Viavélez

Franco, El
Waypoint

Puerto de Viavélez

Viavélez
photo

Mirador Atalaya

Franco, El
fountain

Fuente

Plage

Playa de Pemenande

Franco, El

Commentaires

    You can or this trail