-
-
1 512 m
1 041 m
0
3,2
6,3
12,62 km

Vu 1140 fois, téléchargé 73 fois

près de Batán del Puerto, Castilla-La Mancha (España)

Salida desde el Batán del Puerto, cruzamos el Arroyo de las Hoyas y por una bonita senda que trascurre por su margen izquierdo llegamos a Fuente Lisa, lugar ideal para tomar un tentempie, llenar agua y descansar un rato por lo bonito del entorno no por ir cansados porque acabamos de empezar. Desde aqui podemos ir por carretera hacia río Madera donde empieza la pista que sube hacia la Vegallera; nosotros atajamos un poco cruzando la vega por una senda, cruzamos la carretera y cortamos por unos almendros hasta otra bonita fuente con sus pilones llenos de renacuajos que pasa desapercibida si subes por la pista. Unos metros después de la fuente empalmamos con la pista que sin dejarla y pasando al lado de la peña del Asa llega hasta el prao dende está el refugio de las Mesas. Aqui si que hay hambre ya y la zona ideal para el bocata porque desde aqui, ya a saco, sin senda alguna nos dirigimos hacia los altos de Peñalta a los que se llega bien, sin demasiados problemas. Ahora vamos cresteando con los impresionantes cortados de roca y pinos hacia río Madera y otra ladera más suave a la derecha. Seguimos cresteando hasta llegar al punto geodésico del Pajonar donde las vistas son impresionantes. La vuelta hacia el refugio de las Mesas la hacemos yendonos un poco a la izq. para coger pista y suavizar un poco la bajada.
De nuevo en el prao por una preciosa senda a través de una empinada ladera llena de pinos y un poco de bajada algo más complicada por las piedras sueltas llegamos al arroyo de los Endrinales y por su margen derecho sin dejarlo y haciendo alguna incursión a alguna de sus preciosas cascadas, a través de nogales y huertos abandonados nos deja de nuevo en el Batán del Puerto.
Han sido 13 Km que han tenido de todo. Ruta muy recomendable por los senderos y especialmente por las vistas. Que la disfruteis.

2 commentaires

  • Photo de ssevilla

    ssevilla 6 déc. 2015

    I have followed this trail  View more

    Merece lapena hacerla... Espectacular

  • Photo de Krisk Antemo

    Krisk Antemo 2 janv. 2016

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta y vistas.

You can or this trail