-
-
2 358 m
338 m
0
27
54
107,91 km

Vu 898 fois, téléchargé 66 fois

près de Fuente Dé, Cantabria (España)

Actividad realizada con Picos Trekking Company. Info y reservas: picostrekkinfcompany@gmail.com

ANILLO DE PICOS POR LOS 3 MACIZOS

NOTA IMPORTANTE: A WIKILOC ESTÁ SUBIDO EL ARCHIVO CON EL TRACK DEL ANILLO COMPLETO. SI ALGUIEN NECESITARA LOS TRACKS DE CADA ETAPA, SE LOS PODRÍA ENVIAR POR SEPARADO.

Fecha: del 2/7/2017 al 7/7/2017
Duración: 6 días y 5 noches
Distancia: 110 km
Desnivel: aproximadamente 18.000 acumulados
Punto de partida y llegada: Fuente Dé

Día 1- Estación de Fuente Dé- Canal de Jidiellu- Collado de Valdminguero- Ref. Casetón de Ándara.
Primera jornada de 8h. durante la cual el tiempo fue bueno y caluroso. La parte más dura se nos hizo subiendo la canal de Jidiellu. Para alcanzar el collado Valdominguero hay que trepar un poco. Nosotros los hicimos arrimándonos a la izquierda de la canal porque era lo más cómodo. Hay instalado un hierro para rapelar ese paso pero creo que no es necesario de usar. Lo demás es un terreno bastante cómodo de andar y simplemente es dejarse caer hasta el refugio. Hay poco agua en este recorrido por lo que es necesario tenerlo en cuenta la hacer la planificación de la jornada.
Día 2- Casetón de Ándara- Sotres-Pandébano- Ref. Urriellu- Horcada Arenera- Ref. Cabrones.
Día de mucho calor y por terreno difícil. Llegamos al mediodía a Urriellu. El paso más complicado es La Corona del Raso. Después de la Horcada Arenera es un continuo sube y baja que castiga mucho las piernas. El sitio donde del Jou de Los Cabrones es espectacular. Es muy recomendable subir hasta la collada del Agua y ver desde allí la puesta de sol.
Día 3- Ref. Cabrones- Cuetos del Trabe- Collado Cer rau- Canal de Piedra Bellida- Cares- Canal de Culiembro- Majada de Ostón- Ref. de Vega de Ario
Otro día marcado por el tremendo calor y por la bajada por Piedra Bellida. Encontrar la entrada a la Canal requiere cierta atención para encontrar el camino correcto y salir de la canal hasta encontrar el sendero que te lleva hasta el Cares también es un poco complicado por lo que se recomienda llevar GPS y los tracks metidos. Este día se hizo muy largo y duro. La subida por Culiembro y el sube-llanea-baja desde Ostón hasta Vega de Ario se hizo interminable. Casi 12 horas. Nosotros cometimos el error de llegar hasta el Collado Camplengo pero luego descubrimos que se debe girar hacia el suroeste un poco antes, en Vega Mayor.
Día 4- Ref. Vega de Ario- Lago de Ercina- Ref. de Vegarredonda
Este día decidimos acortarlo porque estábamos un poco tocados de los días anteriores. Aquí nos surgió la duda de si seríamos capaces de acabar el Anillo porque se nos presentaban 2 últimas jornadas más largas de lo previsto. Fue una jornada relativamente corta, unas 6h. Utilizamos la tarde para descansar y recuperarnos. Después de cenar y dormir vimos todo de otro color.
Día 5- Ref. de Vega Redonda- Vega Huerta- Senda del Burro- Canal del Perro- Vegabaño- Posada de Valdeón.
Jornada larga, de unas 11h., en la que hubo que recuperar el camino que teníamos planificado para el día anterior. Lo más costoso fue pasar los jous Lluengu y Las Pozas para llegar al refugio no guardado de Vega Huerta. En el refugio de Vegabaño paramos a comer. Después, todo el camino hasta prácticamente Posada de valdeón lo hicimos por bosque, paisaje y terreno que agradecimos después de llevar tantos días por pedregales.
Día 6- Posada de Valdeón- Ref. Jermoso – Cabaña Verónica- Estación Superior de Fuente Dé.
Esta jornada también es larga y con un desnivel importante pero tener el aliciente de terminar con éxito nuestra aventura nos hizo ir con el ánimo bien alto. El camino discurre por La Canal Honda hasta la Vega de Asotín, para después seguir por el Argayo Congosto hasta el Collado Jermoso. Allí disfrutamos de las vistas, comimos un bocadillo espectacular y nos dirigimos sin esperar mucho a las Colladinas. Después tuvimos que llegar a Cabaña Verónica por la collada Ancha, que no es muy complicado para la gente acostumbrada a andar por este tipo de terreno, aunque habría que prestar atención dónde ponemos las pies en algunos momentos. Llegar hasta Verónica es un poco caótico, así que estuvimos bien atentos a las marcas de pintura, que nos indicaron el mejor camino. Una vez en el refugio, no tendremos más que seguir el camino conocido hasta El Cable.

3 commentaires

  • Alter Jo'e 14 mars 2018

    Buenas Pablo, te he enviado un correo por el tema de los tracks separados por dias pero me lo ha devuelto por no existir la dirección mira a ver si me los puedes mandar a raulmolla@gmail.com

  • Photo de Pablo Guía de Picos Trekking Company

    Pablo Guía de Picos Trekking Company 16 mars 2018

    Hola alterjo, te envío el archivo a la dirección que nos indicas. Un saludo.

  • Photo de pepe povedano

    pepe povedano 5 juil. 2019

    Hola Pablo, me podrías enviar los tracks por etapas?
    pepepove@gmail.com

    Gracias

You can or this trail