Coordonnées 172

Publié 7 octobre 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
490 m
384 m
0
1,9
3,8
7,58 km

Vu 644 fois, téléchargé 31 fois

près de Antillón, Aragón (España)

Preciosa ruta por el barranco de Hormiga, un espacio con paisajes sorprendentes y muchos restos de actividad mediaval: Horno de Cal, Tejerías, etc. Se llega a una pequeña y extraña garganta llamada del Pozo A Solas o As Olas, un rincón misterioso y asalvajado.El retorno al pueblo es por una pista de fácil tránsito, aunque muy expuesta al calor en verano. En el pueblo se puede visitar el alto del castillo, com preciosas vistas sobre la Sierra de Guara y algunas cumbres del Pirineo, la Iglesia con el sepulcro de Sancho de Antillón colgado extramuros por haber sido excomulgado por el papa Inocencio II en el s. XIII, un horno medieval, una preciosas bodegas rupestres y una muralla con fundaciones musulmanas.

1 comment

  • cronw4 19 nov. 2017

    I have followed this trail  View more

    Muy chula, con las referencias de Diego se ve todo, es muy llevadera incluso con niños. Lo unico que encontramos las gorgas llenas de maleza y con poco agua.... una pena.
    Gracias, estas rutas son las ideales para seguir, bien definida y con fotos. De nuevo gracias Diego, los que hacemos rutas de wikiloc, valoramos estas curradas...yo me quede sin bateria y como siempre sin espacio para fotos, desastre total....

You can or this trail