• Photo de Aproximacion al Refugio Jose Ribas desde el Parqueadero del Cotopaxi Agosto 2015

Durée  20 hours 55 minutes

Coordonnées 252

Publié 9 septembre 2015

Recorded août 2015

0,4
0,9

Vu 3702 fois, téléchargé 65 fois

près de Ovejería, Pichincha (Ecuador)

Ruta de acceso al Refugio José Ribas
Desde este punto se asciende al volcán Cotopaxi,actualmente en proceso de erupción.
Información del Refugio José Ribas (Cotopaxi) 4864 m.
SITUACIÓN:
Ubicado en la vertiente norte del Volcán Cotopaxi, en la vía de ascensión a la cumbre.
ACCESO:
Desde Quito nos dirigimos hacia el Sur por la Panamericana hasta la entrada al Parque Nacional Cotopaxi en el sitio denominado el Chasqui (55 km desde Quito), a pocos kilómetros de la población de Lasso. Continuamos en vehículo por la pista que pasa junto a las instalaciones del Parque y junto a la Laguna de Limpiopungo (lugar de acampada) hasta llegar a un cruce de pistas. Tomamos a la derecha la pista que lleva al parking del refugio a una altura aproximada de 4.600m.
Aquí se deja el vehículo y se sigue el sendero que por duras rampas de arena volcánica nos lleva hasta el refugio José Ribas (4.800 m) en 45 min -1. El refugio se encuentra en buen estado y siempre tiene bastante gente.
Nosotros para acceder al refugio contratamos los servicios de una camioneta taxi en el Chaupi,creo que fueron 70$ ida y vuelta.
En la entrada del parque no tubimos problema con la tarjeta de la federación de montaña,solo tuvimos que registrarnos y firmar un documento de responsabilidad.
Ruta:
Esta ruta no tiene dificultad ni perdida.
El mayor problema que nos encontraremos es la altitud.
Una vez que estamos en el parqueadero solo tendremos que seguir el camino que sube directamente al refugio.Si hay visivilidad se ve perfectamente desde el aparcamiento.
Nos puede llevar cerca de 1 hora. Según la aclimatación y forma fisica.
En este camino veremos autenticas barbaridades.Turistas,en mayor parte ecuatorianos,intentan subir a toda costa hasta el refugio.
Ya sea a rastras o de cualquier forma.
Algunos vienen de la costa a 0 m de altitud.En cuanto se bajan del coche cerca de 4600m no se pueden ni mover y a pesar de eso,lo intentan.