-
-
399 m
92 m
0
2,3
4,6
9,3 km

Vu 383 fois, téléchargé 16 fois

près de Campillo de Adentro, Murcia (España)

Ruta que organizamos para nuestro grupo con el fin de ver el Arco de la Picadera, que desconocíamos su existencia hasta que vimos la ruta que ANSESAN había hecho y descargado en wikiloc. Nosotros variamos el trazado, pero llegando hasta el Arco de la Picadera igualmente.
Comenzamos la ruta por la pista que sale a la derecha de la carretera a Castillitos, para dejarla muy pronto y comenzar el trazado de una senda junto a la rambla que hay a la derecha de la pista. Continuamos junto a la rambla buscando la senda que finalmente no perdimos, hasta acceder a una senda mas definida que nos lleva nuevamente a la carretera. Cruzamos la carretera y tomamos una loma donde la senda es mas difícil de ver, que nos lleva a la cumbre del monte donde se encuentra el Acro de la Picadera. descansamos, tomamos fotos y algunos nos subimos al arco, para bajar después de reponer fuerzas por una loma que nos lleva al Cantalar, en un primer tramo sin senda, pero enseguida aparece y se define con mayor claridad. Llegamos por la senda a la pista que llega a cala Salitrona. La tomamos pero enseguida la abandonamos a izquierda para tomar una senda a media ladera que nos lleva hasta la pista que comunica Campillo de adentro con la cala de Boletes grande. En cuanto alcanzamos la pista la abandonamos para tomar una senda que nos lleva en ascenso nuevamente a la carretera de acceso a Castillitos. La tomamos y descendemos por ella hasta alcanzar unas construcciones militares abandonadas. En ese punto dejamos la carretera a nuestra derecha y tomamos la pista que nos lleva hasta el punto de salida.
El arco de la Picadera es un accidente natural que merece la pena conocer. No conozco otro de la misma magnitud y características en la Región.

1 comment

  • Photo de Alain Desmeuzes

    Alain Desmeuzes 13 déc. 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Bon itineraire

You can or this trail