3,8
7,6

Vu 1202 fois, téléchargé 55 fois

près de Arroyofrío, Castilla-La Mancha (España)

Preciosa ruta por el Calar del Mundo. Una vez más, un grupo de 7 amigos, Jueves Santo realizamos una escapada por las sierras de Riópar con el pretexto de hacer hambre para la comida que nos damos después en un asador de la zona. Dejamos los coches junto al embalse de Arroyofrio, cerca también de Cotillas. Comenzamos una dura subida por una bonita senda y por una rambla seca que nos deja a las faldas del alto del Calar (1620mts), sin llegar a coronar pués la falta de tiempo nos lo impide. Seguimos por la vereda de Siles hasta llegar a una a dos fuentes que andabamos buscando para próximas excursiones, y tras comprobar que el agua esta estancada y de dudosa potabilidad, seguimos nuestra ruta volviendo por la vereda anterior hasta una antigua plaza de toros de piedra, preciosa construcción que los ganaderos de la época usaban para agrupar el ganado, con sus corrales de piedra también anexos a la plaza. Sin mucha demora continuamos por el collado de los Organos dirección a la Laguna de Bonache, dos lagunas en esta época del año con días de lluvia. Un lugar muy pintoresco y un buen sitio para hacer una parada y relajarse. El prado de esta llanura con las lagunas es espectacular. Después de unos minutos de descanso partimos para finalizar la ruta después de varios kilómetros de bajada, por caminos y sendas hasta llegar de nuevo al nacimiento de Arroyofrío, que da lugar al comienzo del embalse del mismo nombre, y desde donde comenzamos esta preciosa y espectacular ruta.
Realizada el 2-04-15 por 7 senderistas y amigos del grupo Hinneni de Jumilla.