Difficulté technique   Facile

2,1
4,1

Vu 6490 fois, téléchargé 230 fois

près de Zugarramurdi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ascensión desde Zugarramurdi .

Hoy hemos decidido realizar la ascensión de Peña Plata desde la localidad de Zugarramurdi . Mucha gente suele un ir las localidades de Etxalar y Zugarramurdi mediando la ascensión a Arxuria pero nosotros esta vez hemos tomado la decisión de acercarnos a esta bonita localidad para darnos una vuelta .
Con el veroño que hemos tenido hace una semana todos esperábamos un fin de semana frío pero nos hemos encontrado con una mañana suave de otoño . La lástima es que los colores del otoño prácticamente no han aparecido . Es curioso porque por el otro lado del alto de Otxondo el otoño se aprecia bastante más avanzado que en esta zona tan atlántica .
Sin haber salido un día de sol radiante las vistas de toda la costa se han podido apreciar con claridad en la mañana de hoy .
La ruta como tal no tiene dificultad alguna y de lo único que nos tenemos que preocupar es de seguir las marcas blancas y amarillas que nos van a acompañar a lo largo de todo el trayecto .
El paseo es de lo más agradable siendo muy cómodo para cualquiera que esté medianamente habituado salir al campo .
Una vez en la cima podemos apreciar todas las montañas vecinas como Larun o Auza entre otras .