-
-
2 019 m
1 578 m
0
1,1
2,2
4,32 km

Vu 1836 fois, téléchargé 39 fois

près de Larrau, Nouvelle-Aquitaine (France)

INICIO: Salida este Túnel de Larrau, NA-2011, km 11

El Ori es la montaña reina del valle de Salazar. Una ascensión de fácil acceso y muy agradecida, ya que brinda uno de los balcones paisajísticos más imponentes de Navarra.

Su cumbre se alza majestuosa en el Pirineo oriental navarro, en el borde de la frontera con Francia. Se recomienda iniciar la ascensión, de poco más de una hora, desde el Puerto de Larrau (1.560 m). Una vez pasado el túnel, el sendero no genera dudas. Se trata de una prolongada subida por prado que sigue la arista sudeste del monte y que se va empinando más en su parte final hasta alcanzar la cima llana y alargada.
Las vistas sobre la Selva de Irati y los picos cercanos son excepcionales. Si coincide un día despejado, es posible incluso contemplar el Moncayo. Dicen, además, que el Ori es el refugio de Mari, diosa de los genios de la naturaleza, y de Basajaun, el señor del bosque. Resulta muy atractivo el contraste entre la vertiente navarra, más herbosa, y la francesa, que cae sobre un impresionante precipicio donde no será difícil contemplar buitres y alimoches. No hay que olvidarse de llevar botas y equipación adecuada.

View more external

Eleccion cara este(arista) o cara oeste (normal)

Commentaires

    You can or this trail