Durée  6 hours 19 minutes

3,0
6,0

Vu 142 fois, téléchargé 4 fois

près de Passo Pordoi, Veneto (Italia)

Ascensión al Piz Boe (3152 m), el 3000 más popular de los Dolomitas. Ascensión por las zetas hasta desde Passo Pordoi hasta Forcella Pordoi, seguida de una circular para subir al Piz Boe.

Aparcamos en el amplio parking del puerto de Passo Pordoi, una de las ascensiones más famosas del Giro de Italia. Ahí hay 2 opciones, la cómoda, que es tomar el teleférico que te lleva a Sass Pordoi a 2950 m, o la bonita que es la que nosotros elegimos: subir por el sendero que lleva a la Forcella Pordoi a 2848 m. La subida es un zig-zag con vistas impresionantes.

Una vez en la Forcella el paisaje cambia radicalmente, y parece de otro planeta. Inmediatamente localizas el objetivo: una pirámide de roca con un refugio en loa alto. Llaneamos un buen rato, y al llegar al cruce de caminos a los pies del Piz Boe cogemos el sendero a nuestra derecha. En los tramos más complicados hay cadenas y escalones para facilitar la ascensión. Desde arriba las vistas son increíbles: la Marmolada enfrente, el Pelmo y la Civetta, el Catenaccio...

Tras comer con la correspondiente cerveza disfrutando de las vistas, bajamos hacia el refugio Boe, ayudándonos de las cadenas y las escaleras de madera que han montado para facilitar el descenso. Desde el refugio llaneamos de nuevo hasta la Forcella. Como no teníamos suficiente hacemos una rápida subida a la estación de funicular de Saas Pordoi, y tras disfrutar del paisaje volvemos a bajar a la Forcella y regresamos por de nuevo por las zetas.

3000 sencillo pero con unas vistas espectaculares. Varios refugios con comida y bebida.