Difficulté technique   Difficile

Recorded août 2012

6,7

Vu 1002 fois, téléchargé 26 fois

près de Saint-Just, Aquitaine (France)

Beltxu - Zaboze desde Coll Zuharry.gpx
Calle

• Photo de edmundo-2

edmundo-2 2 sept. 2012

He incluido en el recorrido el tramo que hicimos hasta el collado de Zuharry tanto de subida como de bajada por dos pistas diferentes. La que está indicada como subida regular, se refiere al firme y el recorrido es mas bonito puesto que atraviesa un hayedo muy cerrado pero el firme es bastante irregular y carece de asfaltado salvo en los 2 primeros kilometros. La pista que tomamos para bajar parte desde el mismo collado y está asfaltada por lo que recomiendo este recorrido que nos deja igual que la otra pista en Saint Just de Ibarre. En realidad el recorrido al Beltxu y Zaboze desde el collado son unos 14 km aproximadamente, nosotros optamos por subir en coche hasta el collado ya que el día amezaba tormenta como asi sucedio, hicimos el recorrido desde la cima del Beltxu, Zaboze, collado de Zuharry bajo la lluvia y una espesa niebla, añadiendo un grado mas de dificultad al recorrido del karst y bosque del Zaboze que ya los tiene sin el añadido climatologico. Es recomendable hacer el recorrido con tiempo seco. La vuelta desde el collado en el coche fue de lo mejor del recorrido.