Durée  8 hours 23 minutes

Coordonnées 2200

Uploaded 19 juin 2012

Recorded juin 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
817 m
78 m
0
6,3
13
25,11 km

Vu 1235 fois, téléchargé 45 fois

près de Bidarray, Aquitaine (France)

Tercera etapa del tramo 2 entre Baiona y Donibane Garazi.
Mesedez, irteterakoan ez utzi aztarnarik.
Ez gaitezen hain zikinak izan !!!

S.V.P., ne laissez pas de trace de votre randonnée.
Soyons propres !!!

Please, show some respect, clean after yourself.
Don't leave rubbish behind when you leave. Thanks.

Y, por favor, no dejéis ningún rastro de vuestra salida.
No seamos guarros.

2 commentaires

  • Oshanblu 8 août 2018

    I have followed this trail  View more

    Hola! Hice este recorrido hace un par de semanas y tengo que decir que la subida de Saint Etienne al monte Jara fue muy difícil.

    Las cuestas nada más empezar eran muy empinadas y tuvimos que parar montones de veces. En un momento dado, el camino desapareció. La vegetación se había comido el camino y tuvimos que pelearnos con las zarzas y los helechos de 2 metros. Esto fue durante un par de kilómetros.

    Bajando de la cima de Jara hacia Donibane Garazi se nos acabó la bateria del GPS y como no había ninguna indicación en el camino, y estaba nublado, nos perdimos y acabamos en Iroleguy de nuevo. En fin. Un dramón.

  • Photo de andonire

    andonire 19 août 2018

    Hola Oshanblu, quiero hacer unas consideraciones a tus comentarios.

    La dificultad de los itinerarios es muy subjetiva, lo que yo puse "Dificil" paro otros puede ser "·muy dificil" y otros, como Kílian Jornet, por ejemplo, un paseo ...

    Un track no es la Biblia, sino algo para dar ideas y recorrer lugares. En pocos meses puede cambiar mucho, estación del año, lluvias, desprendimientos que cambian errekas y modifican el terreno, un sinfin de posibilidades.
    Tu eres, mejor que nadie, el que sabe de sus posibilidades según el track que elija.

    Bajas un recorrido de 25 km y 1.523 metros de desnivel. Al bajarlo hay que estudiar el recorrido, si lo hubieses hecho antes, hubieses visto que, nada más empezar, tienes un desnivel de 600 metros y, más adelante, otro de 700 metros. No es culpa del track que tengas que pararte "montones de veces", yo creo que, a lo mejor, es "falta de forma" y tenías que haber elegido otro acorde a tus posibilidades físicas. De principio, ya pongo "dificil".

    También tienes que tener en cuenta la fecha del track, éste se hizo hace 6 años en primavera, tu has ido en Agosto, gran diferencia: en verano zarzas y helechos a montones ... hay que tenerlo en cuenta, no es culpa del track.
    En invierno puede haber en esa zona medio metro de nieve. No es culpa del track.

    Si, por ejemplo, coges uno más antiguo, lo que antes era un precioso sendero de hayas ahora puede haber una autopista o un tren ...

    El camino "desapareció" u os despistastéis, ten en cuenta que algunas zonas son poco visitadas y los caminos estrechitos que pueden estar tapados por, simplemete, hierba ... En Txindoki, no se si lo conoces, no tendrás problemas, suben al año miles de personas. Tampoco es culpa del track.

    Comentas que se te "acabó la batería del Gps", tampoco es culpa del track, y ya que estamos en "Wikiloc" te daré un "Wikiconsejo", lleva siempre una batería de repuesto y que, con la que salgas, no esté medio vacía, y si llevas un "GPS" , no de móvil, lleva un par de pilas de repuesto, y, si no quieres, lo mejor y que nunca falla: mapa y brújula.

    No en todos los caminos hay indicadores y menos mal, porque llenaríamos el monte de maderitas. Ésto tampoco es culpa del track.

    Ese día no fue un drama, si no un día de "monte" con lo que implica "monte" y andar por esos lugares.
    Dentro de algunos años lo recordarás muy agradablemente ...

    Seguro que habrás aprendido muchas cosas de ese día.

    Gracias por tu colaboración.

    Un saludo.

    AndoniRE.


You can or this trail