Durée  7 hours 7 minutes

Recorded janvier 2019

6,0

Vu 162 fois, téléchargé 5 fois

près de Bocairent, Valencia (España)

ITINERARIO:
Bocairent/Rotonda CV 81 - GR 7 - Calle dels Terrers - Piscina Municipal - Mas de las Acacias - Mas dels Terrers - Pou Sec - Mas del Pou Sec - CV 794 - Pla de l'Ànima - Aljibe - Hornos de cal - Cabecet o Capoll del Águila - Morro del Porc - Font y Estanque del Roglar - Camino del Cid - Ermita de San Antonio de Padua - Acequia del Reg - Km.20/CV 81 - Finca el Cabeço - Casa y Pouets el Pla - Mas del Mirador - Pouet del barranco - Corral en ruinas - Covetes en el barranco de la Frontera - Casa y corral de la Frontera - Aqüeducte de la Frontera - Pouets(8) - Casa Canaleta - Cristo de la Derrota - Bocairent - Masía la Derrota - Plaza del Ayuntamiento - Pont del Sant Crist - Ermita del Sant Crist - Pont del Sant Crist - Plaza del Ayuntamiento - Arco - Pont de Sant Blai - Rotonda CV 81.

Preciosa ruta que nos lleva por la cara Noroeste de Mariola, sube desde Bocairent por el GR 7, abandonandolo en la CV 794 que se dirige a Alcoi por la izquierda. A la derecha por la loma de la sierra o Pla de l'Ànima. En el cruce con señalizaciones antiguas vamos hacia abajo, para enseguida atajar y subir a buscar el cordal de la sierra, en este tramo hay unos pocos metros de campo a través. En este punto, de las señalizaciones, sería mejor subir, para afrontar primero el ascenso al Morro del Porc y después dirigirnos a las cumbres del Cabecet del Águila. Esto nos permitiría bajar por el sendero oficial y una vez enlazados con la pista de tierra continuar hacia abajo. (Nosotros hemos coronado primero el Cabecet del Águila y luego hemos retrocedido hasta el Morro del Porc.)
Visitamos la font y estanque del Roglar, la ermita de San Antonio de Padua, la acequia y embalse del Reg, podemos regresar a Bocairent usando el camino del Cid, o la antigua vía del tren, pero cruzamos la CV 81 que nos conduce entre antiguas masias a los pies de la Solana hasta un sendero estrecho entre barrancos pedregosos, covetes de moros, corrales, y el mas, acueducto e incontables pouets de la Frontera para llegar al pueblo. Hace mucho tiempo que no hemos subido a la Ermita del Sant Crist y aprovechando la temperatura tan agradable decidimos hacer una visita como colofón a esta fabulosa ruta.(Hemos podido subir a la ermita desde el Cristo de la Derrota, pero da mucho rodeo y suponen unos 8 kilómetros más.)

Pou de Neu de San Blai

Arco. Izquierda

Covetas en el barranco de la Frontera

Aqüeducte de la Frontera y pouets

Casa la Canaleta y Cristo de la Derrota. Derecha

Casa la Frontera y corral en ruinas

Site archéologique

Covetes dels Moros (Cuevas Artificiales Medievales)

Architecture sacrée

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Ermita del Sant Crist

Plaza de Toros (Excavada en la roca)

Pont del Sant Crist

Aljibe de Pla de l'Ànima

Hornos de cal

Derecha. Pista de tierra

Izquierda. Senda (un pequeño tramo campo a través)

Senda oficial. Izquierda

sommet

Cabecet o Capoll del Águila

Llegada al cordal

Pista de tierra. Izquierda

sommet

Morro del Porc

Hito. Derecha.

Rectos. (A la Izquierda la senda oficial para subir al cordal)