Durée  6 hours 29 minutes

Coordonnées 1417

Publié 3 novembre 2017

Recorded novembre 2017

-
-
805 m
642 m
0
3,7
7,4
14,86 km

Vu 1119 fois, téléchargé 37 fois

près de Boltaña, Aragón (España)

Interesante ruta de senderismo junto al rio Ara.
Corresponde al sendereo PR-HU 40
Teniendo como punto de referencia Boltaña se toma dirección Fiscal por la N-240 a unos 500 metros se encuentra un puente sobre el rio Ara donde nace la carretera A-1604 nada mas pasar el puente hay una pista de tierra a mano derecha, es el lugar donde se puede dejar el vehículo en su caso.
Se sigue unos minutos por la pista de tierra remontando el rio Ara hasta encontrar las marcas amarillas y blancas del PR-40.
Entramos en un bonito sendero que discurre por una ladera orientada al Norte con abundante vegetación en continuos subes y bajas llegamos a una zona donde el sendero se toca con el rio. A partir de aquí encontramos la zona mas entretenida con unos pasos estrechos y tecnicos donde el sendero ha sido tallado en la roca y que hay que prestar atención, pues existe riesgo de caída al rio. También hay otra zona angosta donde hay instaladas unas cadenas para asegurar el paso, y otra zona mas con unas pocas grapas para ganar el muro de desagüe de una presa que no llego a construirse.
Al poco se llega a Jánovas donde con precaución por el estado ruinoso de sus casas se puede pasear, visitar la fuente-abrevadero, la Iglesia en ruinas, hacer algunas fotos... Por lo demás un sendero para disfrutar.
Puente que no es necesario atravesar.

Commentaires

    You can or this trail