Durée  9 hours 12 minutes

Coordonnées 427

Publié 30 octobre 2017

Recorded octobre 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 424 m
1 295 m
0
3,7
7,4
14,71 km

Vu 245 fois, téléchargé 26 fois

près de Serveto, Aragón (España)

Très belle boucle permettant de parcourir une portion de la crête séparant la vallée de Chistau de la vallée de Bielsa.
Depuis Señés, commencer à suivre le GR vers l'EST, celui-ci contourne progressivement la montagne et vous amène au Collado de la Cruz de la Guardia. Quitter le GR et monter franchement vers la gauche en traversée et à proximité du sommet rejoindre le fil de l'arête (il existe une possibilité de suivre le fil de l'arête directement depuis le col, mais attention au rocher).
Parcourir l'arête jusqu'au col sans nom dominant le refugio Chardal. Emprunter une portion de la piste descendante, quitter la piste, suivre les terrasses herbeuses vers la gauche (EST) et à l'angle de la dernière terrasse du bas trouver l'excellent sentier (ne figurant pas sur la carte ALPINA) qui permet de rejoindre Señés.


Recorrido circular para navegar por una porción de la cresta que separa el valle de Chistau del valle de Bielsa.

Desde Señés, comienza a seguir el GR hacia el ESTE. El sendero gira alrededor de la montaña y lo lleva al Collado de la Cruz de la Guardia.
Abandona el GR y sube a la izquierda y subir.
Cerca de la cumbre, vaya a la cresta (existe la posibilidad de seguir el borde de la cresta directamente desde el Collado de la cruz de la Guardia pero tenga cuidado con la roca).
Camine por la cresta (facil) hasta el paso sin nombre que domina el refugio de Chardal.
Tome una parte de la pista cuesta abajo, deje la pista, siga las terrazas cubiertas de hierba a la izquierda (EST) y en la esquina de la última terraza hacia abajo encuentre el excelente camino (que no se muestra en el mapa ALPINA) que le permite regreso a Señés.

1 comment

  • Photo de Gufo Reale

    Gufo Reale 10 juin 2019

    I have followed this trail  View more

    He realizado esta ruta el 8/6/2019, en sentido inverso al que se propone, bajo mi punto de vista más interesante. La subida es fácil hasta la Plana Foricón, a partir de ahí la cresta -sin ser díficil- presenta algunos puntos en los que hay que ir con cuidado. Después la subida al pico de l'Orbar (Maristas en la cartografía de Alpina) es sencilla, y seguir la cresta posterior también, hasta el Maristas (pico Solans en Alpina). Después de un cresteo fácil se llega a un hombro desde el cual la bajada se hace menos clara (hitos), con flanqueo algo difuso hasta el collado de Cruz de Guardia. Desde allí bajada fácil.

You can or this trail