• Photo de Cábala de Uishera

3,1
6,3

Vu 46 fois, téléchargé 4 fois

près de Arres, Catalunya (España)

Subida al Montlude (2518 m) por la vertiente sur de la montaña desde la Cabaña de Huishera.
Para llegar a la Cabaña, hay que subir hasta la población de Arres de Sus y desde ahí tomar la pista "Camino de San Antonio" despues de dos "zetas" tomamos una pista a la izquierda que sube hasta la cabaña.
Desde la Cabaña de Huisera, (1.979) se siguen la pista por la que hemos subido dirección noreste 4,500 hasta llegar al collado Pasada de Simonet (2115m), desde donde vemos el Estany Llong de Vilamòs con borda incluida.
En el collado de Simonet tomamos la pista que baja en sentido noreste y va a buscar el barranco de Margarita que baja con las aguas que recoge del Estany Redón de Vilamòs, a continuación el camino sube un poco hacia el noroeste, dejando la pista (pero siguiendo siempre la pintura amarilla del PR) seguimos un rumbo de 60º durante 500m remontando una fuerte pendiente hasta el Estany Redón (2.210m).
Mantenemos rumbo y encaramos un tramo con pendiente más fuerte donde superamos 130 metros de desnivel en poco más de 400 metros. En este punto encontramos un letrero que nos indica un sendero que sube hacia el Montlude hacia el oeste (260º) durante unos 700 metros donde encaramos el tramo final por el lomo de la cresta (305º) que en poco menos de 200 metros de distancia y 70 metros de desnivel acabamos coronando la cima.
La vuelta por el mismo sitio, comentar que en el track hay una "recta" desde la cumbre hasta la pista que por error debi dejar en pausa la grabación. esto quizás sea el motivo de que salgan alguno metros menos de distancia.
shelter

sommet

Montlude

Carrefour

Fin de pista giro a la izquierda