Durée  7 hours 16 minutes

4,7
9,4

Vu 133 fois, téléchargé 3 fois

près de Cabañas del Castillo, Extremadura (España)

Ruta organizada por el club Valcorchero . Salimos del aparcamiento de Cabañas del Castillo subiendo en dirección al castigo , pero desviándonos en el cartel indicativo de el castillo hacia la derecha para subir al castillo por la ladera Este del castillo, por una puesta que hay y llegar a la plaza del castillo. Visita a la torre del castillo y muralla , un sitio con unas vistas impresionantes. Bajar por el callejón indicado de la entrada al castillo , más cómoda y más fácil ,que la entrada que hicimos para entrar. Llegada a la iglesia y plaza de Cabañas y continuar por una calleja hacia la Peña Buitrera , muy limpia , para salir a un carril que nos llevará hasta el embalse de Santa Lucía, unos 6 km. aproximadamente. Dejamos el carril y desvío a la derecha, abrir una portera de alambres para inicial una subida pronunciada hacia el cerro Jibi , pasando otra alambrada y llegar a los restos de un poblado prehistórico y llegar al cerro Jibi, vistas impresionante de los dos valles ,con sus cortados. Un pequeño descanso y continuar hacia el Collado del Reloj . Parada en el collado De la Cruz para comer y coger fuerzas. Continuar caminando y subir al cerro del reloj fotos de grupo y bajar a ver unas pinturas Rupestres sobre las pares de un collado. Deshacer un tramo de camino para continuar hacia Solana. Llegando a la carretera CC 224 y caminamos por ella unos 2 km. Para llegar a Solana y dar por finalizada la ruta .