Télécharger

Distance

19,26 km

Dénivelé positif

861 m

Difficulté technique

Difficile

Dénivelé négatif

861 m

Altitude maxi

635 m

Trailrank

65 5

Altitude mini

222 m

Type d'itinéraire

En boucle

Temps en mouvement

4 hours 15 minutes

Durée

4 hours 58 minutes

Coordonnées

3351

Publié

28 juin 2021

Recorded

juin 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Partager
-
-
635 m
222 m
19,26 km

Vu 129 fois, téléchargé 3 fois

près de Frigiliana, Andalucía (España)

Nos recreamos en las calles blancas de Frigiliana antes de subir hasta el castillo (que no existe realmente). Desde allí hay que seguir el track atentamente hasta la larguísima Acequia de Lizar, junto a la que se camina durante algo menos de 6 km. Los primeros de ellos están acondicionados para el senderismo, con mallas, quitamiedos y pasarelas que te libran de cualquier peligro que no sea caerte en la acequia. Estos primeros km son los más bellos, con unas vistas maravillosas a la Sierra de Almijara, a sus montañas majestuosas y a sus bosques. Luego la parte acondicionada se acaba y hay tramos donde hay que poner los cinco sentidos para no tener una caída grave, mortal en algunos casos. Especialmente en dos tramos en los que la acequia salva sendos barrancos. En ellos no se debe dudar y hay que ir por la acequia donde el peligro es nulo. Ir por los bordes en estos cortos tramos es un riesgo absurdo, máxime cuando estamos en una ruta acuática que empieza al terminar el tramo de acequia.

A partir de aquí comenzamos a ascender el Río Higuerón. El típico paso farragoso e incómodo por lecho de río, se ve compensado por los bellos cahorros y cascadas por las que pasamos, en las que tuvimos el gusto de bañarnos. Hay tramos muy divertidos y ciertamente bellos. En un par de ocasiones hay que ayudarse de cuerdas y grapas ferreteras para superar algún obstáculo, pero nada excesivamente difícil si se tiene cuidado y algo de experiencia en este tipo de rutas.

Para la vuelta, una vez de nuevo en la acequia, preferimos seguir por el cauce del río en vez de volver a coger la eterna acequia de Lizar. Fue muy curioso pues el río desaparece poco después de su encuentro con la acequia, aproxidamente durante un par de km. Pero luego vuelve a aparecer por otro canal y el agua nos acompaña hasta Frigiliana. En este tramo hay algunas zonas donde el lecho puede evitarse, yendo por los bosques anexos. Los dos últimos km los hacemos junto a la acequia de Batán, que muere en el pozo del mismo nombre, ya en las cercanías de Frigiliana, a la que se accede después de subir una señora cuesta.
Waypoint

Calle Hernando El Darra

Waypoint

Callejón del Alfarero

Waypoint

Barrio Morisco

Fontaine

Fuente de las 3 culturas y calle El Garral

Fontaine

Fuente Vieja

Panorama

Frigiliana

Lac

Pozo de Lizar

Rivière

Acequia

Rivière

Tramo pasarela

Rivière

Más acequia de Lizar

Panorama

Sierra Almijara

Risque

Riesgo

Risque

Riesgo

Risque

Riesgo

Waypoint

Escalera

Waypoint

Inicio acequia, fin para nosotros

Chute d'eau

Cascada

Waypoint

Cahorros

Waypoint

Waypoint

Chute d'eau

Cascada

Waypoint

Cahorros del Pichirri

Chute d'eau

Cascada

Chute d'eau

Cascada

Waypoint

Waypoint

Lac

Pozas

Lac

Lago

Chute d'eau

Cascada

Waypoint

Acequia Batan

Waypoint

Pozo Batán

1 comment

  • Photo de jlgb1871

    jlgb1871 29 juin 2021

    Buen día hechamos espestacular y guapísima

You can or this trail