Durée  4 hours 32 minutes

4,8
9,6

Vu 1810 fois, téléchargé 31 fois

près de Calmarza, Aragón (España)

COMIENZA LA RUTA EN EL CRUCE DE LA CARRETERA QUE NOS LLEVA A CETINA DESDE CALMARZA, SON COMO TRES KILOMETROS DE CONSTANTE SUBIDA POR CARRETERA MUY TRANQUILA, CUANDO SE DIVISAN LO LLAMADOS PAJARES DE CALMARZA, VEREMOS UNA ERMITA A LA QUE NOS TENEMOS QUE DIRIGIR, DESDE ALLI COMIENZA UN CAMINO QUE NOS ACERCA CASI HASTA LA PARTE MAS ALTA DEL BARRANCO DE LA TEJERA, HAY QUE MARCHAR UN TROZO A CAMPO TRAVES BUSCANDO DICHO ALTO DE LA TEJERA, IMPRESIONANTES LAS VISTAS QUE NOS DEPARA. NO LO HE COMPROBADO PERO CREO QUE SE PUEDE HACER UNA NUEVA MARCHA POR EL FONDO DEL BARRANCO. CON LAS PILAS CARGADA, VOLVEMOS A BUSCAR EL CAMINO QUE NOS LLEVA HASTA ALGAR. CIRCULAMOS POR TIERRAS DE SECANO Y DONDE EL MANOLO NOS ZUMBO DE LO LINDO Y ESO QUE ERAN LAS 11 DE LA MAÑANA. COMENZAMOS LA BAJADA HACIA ALGAR Y LAS VISTAS TAMBIEN SON GUAPAS, NOSOTROS ELEGIMOS EL CAMINO QUE PASA POR LA CUEVA DE LOS ALBARES QUE MARCA EL MAPA, PEGAMOS CUATRO VUELTAS Y NO LA ENCONTRAMOS. DESDE ALGAR A CALMARZA NUESTRA RUTA FUE POR LA CARRETERA HASTA LA ZONA DE LOS VILLAREJOS EN QUE NOS CRUZAMOS A SEGUIR EL S. LOCAL. EN ESTA ZONA DE LOS VILLAREJOS, DICEN QUE HAY UNAS TUMBAS ANTROPOMORFAS QUE NOSOTROS NO VIMOS POR QUE EL RELOJ SE NOS ECHABA ENCIMA. LLEGADA A CALMARZA DISFRUTANDO POR ESTE CAÑON DEL MESA QUE HEMOS VUELTO DESDE ALGAR. AL FINALIZAR LA RUTA PODEIS VER EN EL MISMO PUEBLO EL SALTO DEL POZO REDONDO. SE ME OLVIDABA, LLEVAROS AGUITA SOBRE TODO SI VAIS EN VERANO.