Durée  8 hours 32 minutes

3,7
7,4

Vu 85 fois, téléchargé 2 fois

près de Licano Landia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

RUTA DE LA MAQUINARIA AMARILLA

Santa Elena-San Ignacio- La Honda-Barro Blanco
14.8 KM

Esta fue una linda caminada por algunas veredas y parajes de Santa Elena. Un corregimiento de Medellín que, pese a la invasión desenfrenada que desde hace unos años para acá ha tenido, sigue siendo, no sólo un paraiso, sino un cinturón verde en medio de los Valles de Aburrán y San Nicolás

Con la guianza de Carlos Araque, líder del grupo Uandulli fuimos de la sede central de Santa Elena a la vereda San Ignacio, bajamos luego a la quebrada La Honda a bañarnos en la cascada para luego subir de nuevo a la vereda Barro Blanco en donde finalizamos el recorrido

Lo particular de la ruta es que inicialmente estaba diseñada para hacer un circuito que terminaría nuevamente en la sede de Santa Elena pero, la intervención del bosque por cuenta de la caterpila "Maquinaria amarilla" -como le dice Araque a estos bulldozer-, está abriendo carretera y está dañando loas senderos de la zona, entre ellas, la trocha por la que subiríamos de nuevo a la sede central. Fue entonces cuando se aplicó un plan B, cambiamos de rumbo y nos dirigimos a Barro Blanco

El gran atractivo de ésta ruta es, sin duda, el baño en la cascada La Honda. De hecho éste paraje es uno de los favoritos de propios y turistas para pasar un día de campo

Durante los 14.8 km de recorrido vimos prácticamente todo lo que caracteriza ésta zona de suma importancia para la historia de nuestra region: vallados, salados, caminos de piedra, bosques nativos, ríos cristalinos, refrescantes, cascadas, trochas, carreteables, vías inconclusas y gente amable

Cayendo la tarde llegamos a Barro Blanco, vereda ubicada cerca al Parque Arví, donde finalizamos ésta buena caminada. Allí tomamos bus que nos bajó a Medellín
refuge

VERTEDERO

• Photo de DXMARIUS

DXMARIUS 4 sept. 2019

Gran actividad de caminata, muy variada y con mucho por hacer.