Durée  3 hours 35 minutes

Coordonnées 927

Publié 1 avril 2018

Recorded mars 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
382 m
9 m
0
3,8
7,6
15,21 km

Vu 190 fois, téléchargé 19 fois

près de Hospital, Galicia (España)

Cuarta etapa de nuestro camino a Fisterra, el fin del mundo. En realidad se trata de media etapa, ya que es corta y se puede combinar con la siguiente programando una etapa larga pero asumible. Nosotros hemos programado el Camino a Fisterra en 5 etapas cuando lo normal es realizarla en cuatro o incluso menos etapas.
Hemos realizado esta etapa bajo una lluvia fuerte, de manera que la crónica será breve y sin demasiados detalles, ya que con la lluvia hemos hecho pocas fotografías y hemos tomado pocos waypoints. De todas maneras, a pesar de la lluvia hemos realizado la etapa sin más problemas que la humedad que nos ha impregnado totalmente. El camino está perfectamente señalizado y el firme está preparado en casi todo el recorrido con tierra sobrepuesta y apisonada, de manera que casi no se forma barro.
Hemos salido del albergue situado a la salida de Hospital. Enfrente del bar-albergue sale una pista en suave subida. Se trata de un tramo de la antigua carretera. Pronto llegamos a una rotonda donde se bifurcan las dos ramas del camino, la que va por Muxía y la directa por Corcubión. Nosotros tomamos la de la izquierda, dejando a la derecha el ramal de Corcubión.
Pasamos junto a una fábrica y pronto dejamos la carretera tomando una pista a la derecha que nos lleva a Marco do Couto y más adelante a la Capela das Neves, donde hay un merendero. Seguimos por pistas con apenas desnivel hasta la ermita de San Pedro Mártir y después hasta el cruceiro de Armada desde donde en días buenos ya se ve el cabo de Finisterre que distinguiremos por su faro. Nosotros, bajo la lluvia, hemos visto el mar bastante cercano pero no el cabo de Finisterre, tapado por las nubes.
A continuación el camino emprende una bajada directa hacia Cee. El camino está en perfecto estado y no presenta problema alguno. Llegamos a Cee y empezamos a caminar por sus calles. El itinerario aquí es variable porque siguiendo la costa llegaríamos sin ningún problema a Corcubión pero las marcas del camino nos llevan por el interior de la población hasta salir por el otro extremo, por la zona de la Playa de Cee. Corcubión está prácticamente unido a Cee, de manera que pasamos directamente de Cee a Corcubión. Nuestro track acaba en la Casa da Balea, una casa de turismo rural donde nos alojamos.


Más información en mi blog: BLOG DE MUNTANYA

View more external

Architecture sacrée

CAPELA DAS NEVES

Ermita y merendero
Waypoint

CEE

Punto donde llegamos por primera vez al Oceano Atlántico. Población importante con todos los servicios. Puerto.

2 commentaires

  • Photo de claudioreis

    claudioreis 10 avr. 2019

    Muito útil de seguir

  • Photo de claudioreis

    claudioreis 13 avr. 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Muito útil de seguir

You can or this trail