Orwelss
99 6 37

Coordonnées 8094

Publié 11 septembre 2016

-
-
1 371 m
409 m
0
144
289
577,56 km

Vu 1219 fois, téléchargé 46 fois

près de Gestalgar, Valencia (España)

Camino iniciado el 21 de Enero de 2015 que nos llevaría a mi compañero y a mi hasta Muxía. Aquí se puede ver la fase más dura y bonita: El Camino de la Lana. Debido a la climaología, escasa señalización, despistes, etc. hay variantes por asfalto u otros respecto al trazado ''original'' del Camino de Santiago que facilitan las diferentes asociaciones del Camino, que llevan de igual manera a los ''finales de etapa''
¡Trazado manualmente!

Observaciones IMPORTANTES:
En los puntos de interes se pueden ver las etapas, lugar de descanso y otras informaciones de interés, anecdotas...

Buscar variantes de los siguientes tramos que nosotros realizamos por carretera:
-Variante previa a Requena.
-Mira-Villora (por senda).
-Atienza-Romanillos de Atienza-Miedes de Atienza.

Observación 2:
La 25a noche la pasamos en Quintanarraya, entre San Esteban de Gormaz y Santo Domingo de Silos.

(La dificultad sólo expertos es debido a las condiciones de la epoca, escaso equipamiento y servicios, etc.) supongo que en primavera/verano será moderado.

Buen Camino.
3 Días de visita a amigos y puesta a punto (no definitiva)
En Las Casas, según la info que se nos proporcionó en Requena, hay disponible local del ayuntamiento para pernoctar. En nuestro caso, el alcalde se negó debido a que el local contaba con un microondas nuevo, el cual estimaba demasiado. Nos dijo literalmente que no quería que se lo robasen. Y es que a 2 peregrinos, en invierno y con 20kg. de mochila, les hace falta un cafecito calentito todas las mañanas. Surrealista. Siguiendo unos km. hay una zona recreativa apta para pasar la noche e incluso hacer fuego.
El Ayt. pone a disposición las antiguas dependencias del proyeccionista del cine. A partir de este punto encontramos refugio o albergue todas las noches. Gracias por todo Provincia de Valencia.
En invierno continua por la carretera. En verano toma el camino de la derecha.
2 días de descanso por tendinitis
Cosas del invierno.
No disponen de refugio. SÍ disponende pensión. Preguntar en el Ayuntamiento por la Fundación hospitalera del Peregrino. 2 días de descanso por tendinitis. Con TV!
Cosas del invierno.
1er albergue de peregrinos desde la salida. 4 días de descanso por tendinitis y puesta a punto definitiva. Oficina de correos para enviar lo prescindible.
En invierno buscar al pastor. El amo de llaves y único habitante
en invierno toma el camino a la derecha ya que es imposible cruzar el rio.
buscar a la alcaldesa o cura para pedir las llaves
Preguntar por Esteban (San Esteban de Salmerón) es posible que esté finalizado el nuevo albergue de peregrinos en los antiguos calabozos de la inquisición.
En invierno, y con deshielo (nuestro caso) es posible que estemos ante ''el hermano mayor de la cuesta de O Cebreiro''. Nada que envidiarle
Grandes vistas de las tetas de Viana
Si se dispone de presupuesto, recomiendo pensión.
Todo correcto excepto las ratas. Espero que en verano esté mejor mantenido. Lo mejor fue salir del pueblo por la Sierra de Pela nevada.
Se accede por el espectacular cañon del río Caracena. En invierno nos toco atravesar el río hasta en 4 ocasiones y descalzos (nivel del agua por las rodillas). Buitres y Corzos por doquier.
En Caracena no había Refugio, asi que nos tocó caminar 8 km. (tarde/noche) hasta Fresno dónde el Ayt. dispone de un local para caminantes. Buscar al Alcalde
Preguntar en el Monasterio
Nos equivocamos debido a que no vimos la señalización. Si estas en este punto continua por la carretera de la derecha hasta llegar al camino de las canteras.
Espectacular Albergue-Museo de nueva construcción. El anterior pueblo, Covarrubias, dispone de pensión y es bastante más bonito.
Foto finish con el Cid. Creemos que ganamos por milesimas...2 noches de descanso y seguimos rumbo Santiago - Fisterra - Muxia

Commentaires

    You can or this trail