Durée  7 hours 42 minutes

Recorded juillet 2015

6,3

Vu 877 fois, téléchargé 127 fois

près de Markina, País Vasco (España)

Esta etapa está jalonada por poblaciones en las que podemos parar a descansar o comer algo, así como hitos históricos y edificios religiosos de gran valor para el Camino de Santiago. No os perdáis el claustro del monasterio de Zerranuza, poco después de pasar por Bolíbar, cuna de la familia célebre padre de la patria de muchos países de América.
Poco después de la iglesia de Santo Tomás nos desviaron del camino tradicional (según decía el cartel por cuestiones provisionales) y caminamos el camino restante hasta Gernika por asfalto y aceras. En caso de que se haya restablecido el paso por el camino es mejor seguirlo. Esta ruta acaba en el albergue donde nos alojamos.

fountain

Fuente

Bolibar

De esta población fue originaria la familia de Simón Bolíbar, considerado liberador de algunos países de América. En su plaza se yergue este monumento en su honor.
Architecture sacrée

Monasterio de Zerranuza

No os perdáis el claustro de este monasterio, una verdadera joya del camino de Santiago, con sus conchas y cruces de Santiago adornándolo.

Munitibar

Provisioning

Arbatzegi

Arbatzegi-Munitibar, buen sitio para comer o almorzar.