Durée  6 hours 56 minutes

Coordonnées 2299

Uploaded 6 septembre 2013

Recorded août 2013

-
-
2 250 m
1 598 m
0
3,9
7,9
15,75 km

Vu 3091 fois, téléchargé 98 fois

près de Era Bordeta, Catalunya (España)

Ruta circular que parte desde el Coth de Baretja, al que se accede desde la carretera de Eth Portilhol, que une los municipios de Bossost (Lleida) y Bagnères-de-Luchon (Francia), efectuando un recorrido por el borde fronterizo entre España y Francia por la cresta que divide las vertientes española y gala.

Debido a la niebla existente, se optó por un recorrido en sentido levógiro, dejando para el final la vuelta por la cresta con la idea de que levantara la niebla. Por ello, nada más empezar, nos adentramos en Francia en dirección a Pales de Campsaure, por una senda a través de inmensos prados.

En todos los cruces, debemos girar a la izquierda, inicialmente hacia Campsaure y posteriormente hacia le Plateau de Roumingaou para acometer la ascensión al Tuc dera Entecada (cota 2.267 m.).

El camino de ascenso al Tuc dera Entecada pasa junto a tres lagos (Estanh de Polhac, Estanh d’Herba y Estanh des Garces) que dejaremos a nuestra izquierda; tras superar el último de los lagos, se acomete el tramo final de ascenso al pico relativamente sencillo ya que el terreno no ofrece dificultad; en la cima, existe un vértice geodésico y, si no hay niebla, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de los macizos de la Madaleta y del Aneto (al suroeste); y del valle por el que discurre el río Garona con destino a Francia (al este).

Desde la Entecada, en dirección norte, se inicia el recorrido aéreo por la cresta que divide España y Francia, acometiendo las siguientes cimas: Cap de Poilaner (cota 2.273 m.); Poilaner (2.221 m.); Tuc de Campsaure (2.141 m.); Montagut (2.151 m.); Tuc d’Arres (2.161 m.); y Tuc de Aubás (2.072).

Durante el recorrido por la cresta, divisamos los mojones que identifican la frontera; desde el mojón F343E (en el Cap de Poilaner), al F356E (en el Coth de Baretja).

Sorprendente ruta por las vistas que ofrece que, en nuestro caso, resultó un poco deslucida debido a la presencia de niebla; buena razón para repetirla con un día soleado.
ENTECADA
ENTECADA

7 commentaires

  • Photo de hectorvivi

    hectorvivi 8 sept. 2013

    Lastima de la niebla. Pero por lo que nos contaste disfrutasteis.
    Un abrazo, amigo

  • Photo de ignacio.ds

    ignacio.ds 8 sept. 2013

    Un abrazo, Héctor.

  • INKANDINO 22 oct. 2013

    Recogiendo el testigo que lanza en su último párrafo, me ofrezco junto a nuestro grupo de amigos a repetir la ruta en un día soleado... Ponga día y hora.

  • Photo de ignacio.ds

    ignacio.ds 23 oct. 2013

    El "reto" está servido, a falta de confirmar una fecha.
    Será un placer.

  • Photo de neus snow

    neus snow 2 nov. 2013

    Una excurssio molt maca. Vistes de la Maladeta, el cap de Baqueira, elMontarto...fins i tot la Pica dEstats al fons, molt recomanable.

  • Photo de neus snow

    neus snow 2 nov. 2013

    Nosaltres erem dos persones i vam tardar 6hores incloses dos parades per menjar.

  • Photo de ignacio.ds

    ignacio.ds 3 nov. 2013

    Certament, és una ruta molt maca, però, en el nostre cas, la boira ens va impedir gaudir de les vistes tan espectaculars que brinda el recorregut.

    Per això, l'estiu que ve, sens dubte, la repetirem.

    Salutacions.

You can or this trail