Temps de déplacement  3 hours 15 minutes

Durée  5 hours 20 minutes

Coordonnées 2623

Uploaded 24 mars 2018

Recorded mars 2018

-
-
1 432 m
664 m
0
7,1
14
28,58 km

Vu 407 fois, téléchargé 18 fois

près de El Retiro, Nuevo León (Mexico)

Es un recorrido que inicia antes de la cortina de Rompepicos y se pasa por el túnel de esta misma. También es buena opción empezar la ruta mucho más adelante para no caminar tanto en plano y no romanizarse con la tierra arenosa, mucho menos si ya hay motos, razors u otros vehículos que sin duda levantarán polvo.

Al iniciar un leve ascenso, bastante tendidito llegarás a un lugar donde dos paredes quedan separadas a distancias de 3 mts aproximadamente formando un paso natural hermoso, al cruzarlo pasarán por caminos sorteados de piedra muy sencillo que te encaminan. Al cañón, esto se va viendo claramente hasta estar adentro.

Después de una hora de camino empezarás a dimensionar las grandes paredes que avisan que entraste! Podrás observar mangueras que llevan agua que se toma de muy adentro del cañón.

Ya en el centro del cañón podrán observar una roca gigante que de escalarla podrás tomar muy buenas fotos si llevas acompañante y dimensionar lo majestuoso del lugar y podrá hacer pruebas de eco que siempre son contagiosas y quieres repetir.

Puedes continuar el camino, aunque como Cañón de la Sandía, hasta ahí llegarías y es un camino bastante aceptable para niños chicos, puedes hacerlo con la familia completa.

Nosotros nos adentramos en la montaña, ya no como cañón y unos caminantes nos decían que se puede llegar a un puerto y mucho después al cañón de San Judas, pero eso implicaba caminar unas 8hrs más que no eran nuestro plan pues era la primera exploración que hacíamos.

Lo recomiendo mucho, la naturaleza se respeta y siempre tiene cómo sorprenderte, en esa ocasión fue con agua bajando de las montañas y formaciones de manantial de cuando en cuando.

¡Ánimo senderistas y buen camino!

Commentaires

    You can or this trail