Temps en mouvement  2 hours 39 minutes

Durée  3 hours 45 minutes

Coordonnées 1839

Publié 7 août 2018

Recorded août 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 148 m
935 m
0
2,6
5,3
10,51 km

Vu 1452 fois, téléchargé 108 fois

près de Sercué, Aragón (España)

El Cañón del Añisclo al igual que el Valle de Ordesa es de visita obligada para todos los amantes de la naturaleza que se acerquen por estas tierras.
En los años 70 se proyectó la inundación de todo el cañón para su aprovechamiento hidroeléctrico, pero afortunadamente las protestas de colectivos ciudadanos e instituciones consiguieron que al final las autoridades lo desestimaran. En julio de 1982 fue incorporado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Para ese proyecto, en 1940, fue construida una carretera por el mismo desfiladero paralela al rio Bellós que va desde la población de Escalona hasta el mismo aparcamiento. Son unos 13 km de carretera bastante estrecha. Una vez pasas Buerba a un kilómetro se encuentra el parking donde dejamos el coche. Desde aqui bajamos en un autobús gratuito hasta el parking donde iniciamos la ruta.
Aquí seguimos las indicaciones cruzando el rio Bellos por el puente medieval a una altura impresionante. Unos metros más adelante llegamos a la singular Ermita de San Urbez ubicada bajo una gran roca.
Desde allí mismo sale un sendero a la izquierda para seguir la ruta corta. Aunque no teníamos mucho tiempo, decidimos continuar un poco más por el Cañón hasta el primer punto de interés que es Cumaz y unos hayedos centenarios.
El sendero es una maravilla, perfectamente señalizado y paralelo al rio Bellós.
Llegamos un poco más allá de Cumaz y volvimos por el mismo camino.
Nos desviamos a la derecha siguiendo la ruta corta pasando por el puente de madera y el Mirador del Molino de Aso. Más adelante pasamos por la Pasarela del Rio Aso con vistas a la espectacular Cascada de Aso. Después de las fotos de rigor seguimos el sendero hasta el aparcamiento donde nos recogió el autobús que nos llevo hasta nuestro coche.
Cañon de Añisclo un lugar impresionante, toda la ruta transcurre a orillas del rio Bellos donde nos quedamos maravillados de los numerosos saltos de agua y hermosas pozas de aguas totalmente transparentes que invitan al baño (pero esta prohibido). La senda tambien es hermosísima con tramos que son tuneles hechos por la vegetación que se agradecen debido a las altas temperaturas que tenemos hoy 34 grados.
En resumen una ruta que no hos podeis perder.
Eso es todo amigos, hasta pronto 🙋‍♂️🙋‍♂️🙋‍♂️.
Rivière

Cañon del Añisclo

Pont

Puente de Urbez

Architecture sacrée

Ermita de San Urbez

fountain

Fuente

photo

Senda

Rivière

Rio Bellos

Rivière

Río Bellos

Rivière

Rio Bellos

photo

Senda

photo

Senda

Rivière

Río bellos

Chute d'eau

Cascada

Chute d'eau

Cascada

Chute d'eau

Cascada

Chute d'eau

Cascada

photo

Aguila

Pont

Puente madera

Chute d'eau

Cascada del molino de Aso

Chute d'eau

Cascada del molino de Aso

2 commentaires

  • Photo de agnavarro

    agnavarro 16 août 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Preciosa ruta por un sendero, pedregoso en su mayoría. Igualmente el sendero está 80% en sombra por los árboles. Muy bonitas vistas, con cascadas y riscos

  • Photo de Morgan3

    Morgan3 16 août 2019

    Hola agnavarro. Gracias por valorar mi ruta. La verdad que esta ruta me encantó. No dejas de sorprenderte de las hermosa pozas y cascadas que vas encontrado a lo largo de toda la ruta y la vegetación que cubre partes del sendero habiendo como si fueran hermosos tuneles.

You can or this trail