-
-
2 006 m
1 225 m
0
1,7
3,4
6,76 km

Vu 1671 fois, téléchargé 40 fois

près de Bestué, Aragón (España)

Ruta de subida a un pico de algo más de 2000 metros de altitud,con grandes cortados y vistas a las tres Marías y a las tres Sorores.
Se llega al inicio de este sendero subiendo desde Ainsa hasta Escalona, en este pueblo tomamos la carretera que señala a Fahlo, Garganta de Escuain entre otros y seguidamente se ve un desvío a la derecha dirección a Puértolas y Bestué que tomamos. Pasado Puértolas nos encontramos con una bifurcación, cogemos la de la derecha, la que NO se dirige a Bestué sino la que mediante un cartel indicativo señala montaña de Sensa, es un carril de tierra por el que podemos subir un pequeño tramo que nos deja en el inicio del sendero (ojo, hay que estar atento de no pasárselo)allí aparcamos el coche.
Toda la carretera que se dirige a Puértolas y Bestué es bastante estrecha, atención al circular con los coches que vienen en sentido contrario.
La ruta comienza entre una tupida vegetación aunque queda muy claro y marcado el sendero por el que tenemos que transitar, a medida que cogemos altura van desapareciendo los árboles y quedan las plantas más bajas hasta alcanzar un collado dónde se observa una especie de planicie o llanura y al fondo la ladera por la que tenemos que subir para alcanzar la cumbre.
Es una montaña de roca caliza con los propios lapiaces, grietas y cuchillares que se suelen formar en las mismas.
Desde el waipoint "árbol sombra" hasta "sendero" lo realicé por un gran lapiaz con sus fisuras y grietas y por dónde mejor me pareció.
Desde "sendero" hasta "sima", tuve un despiste, le cambié las pilas al GPS pero olvidé encenderlo, aunque el senderillo es muy claro y evidente, sin lugar a pérdida, salvo que esté con nieve, lógicamente.
Merece la pena subir a esta atalaya. Aunque tuvimos una bajada con muchísima calor ese día.

Commentaires

    You can or this trail