-
-
927 m
418 m
0
3,4
6,8
13,58 km

Vu 7472 fois, téléchargé 223 fois

près de Lorca, Murcia (España)

Comenzamos la ruta hacia el Cejo dejando la fortaleza del sol a nuestras espaldas. El paraje es maravilloso, muy transitado los cuatro primeros kilómetros ya que es una de las zonas verdes elegidas por foráneos para realizar deporte o simplemente para pasear.

Entre sendas y puentes fabricados para facilitar el paso, llegamos al Cejo, encontrándonos una pequeña fuente y un cartel que nos anuncia el final de esta senda. Es a partir de aquí donde empieza lo “divertido”.

Comenzamos la subida a la Peñarrubia por un camino ancho, empinado y con bastante piedra suelta, estrechándose y empinándose aun mas conforme vamos tomando altura.

Esta subida, nos lleva a un llano donde las vistas nos hacen olvidar las cuestas anteriores. Las vistas son espectaculares. A un lado Lorca con Sierra Espuña de fondo, al otro la Sierra de la Muela y el Gigante, y finalmente podemos contemplar también nuestra meta: El punto Geodésico que corona la Peñarrubia, constatando una vez arriba que el esfuerzo realizado merece la pena.

El descenso lo realizamos por una pista forestal que parte desde el llano mencionado anteriormente hasta llegar a una carretera asfaltada. Seguiremos dicha carretera hasta encontrarnos de nuevo la senda por la que pasamos al principio dirección al Cejo. Desde allí solo nos quedará 1,5 km. para llegar al punto de partida.

2 commentaires

  • Photo de neojota

    neojota 25 févr. 2014

    I have followed this trail  View more

    Buenas explicaciones y sorprendente ruta, gracias por llevarnos hasta aquí, nos ha gustado mucho.

  • caldenas 19 mars 2014

    Muy buena ruta y muy buen ambiente.....

You can or this trail