-
-
1 309 m
929 m
0
2,3
4,5
9,08 km

Vu 53 fois, téléchargé 4 fois

près de Los Cercados, Canarias (España)

Ruta espléndida que asciende a una de las cumbres más bellas de la isla, siendo además accesible fácilmente, y que recorre la parte alta del paraje natural protegido de Pilancones, transcurriendo casi toda (salvo un pequeñísimo tramo) por sendas y caminos bien señalizados.
Foto 1: Nada más pasar la última curva de 180º que hay antes de entrar en Cercados de Araña, aparcamos el vehículo en unos pequeños espacios y caminamos hacia el pueblo, cogiendo la pista empinada que sal a la izquierda a la entrada del mismo.
Foto 2: Tras unos empinados primeros diez minutos la pista llanea, desviándonos en este punto a la izquierda, para coger un sendero bien marcado que nos lleva a un collado en lo alto de la sierra y donde daremos vista al espectacular pinar de Pilancones.
Una vez en el collado nos vamos a la izquierda por buen camino que desciende un poco al principio, siguiéndolo mientras rodeamos el Morro del Guirre.
Foto 3: Nada más pasar bajo la cumbre abandonamos el camino para remontar el pequeño barranco que nos dejará en la base de la montaña.
Esta remontada no tiene ninguna dificultad técnica, si bien tampoco está señalizada, y nos ahorra el tener que dar un rodeo.
Foto 4: Una vez aquí ya intuimos el camino a la cumbre, existiendo además un pequeño sendero que nos aúpa a la cima.
Foto 5: Descendemos por el mismo sitio y tomamos un sendero que nos llevará manteniendo la cota a la pista que sale de la Cruz Grande, siguiente etapa de la ruta.
Foto 6: Ya en la Cruz Grande caminamos unos pocos metros por la pista y enseguida cogemos una senda que sale a la izquierda, con carteles señalizadores, y que, sin pérdida, nos lleva descendiendo por un precioso valle al punto de inicio.

Commentaires

    You can or this trail