-
-
188 m
120 m
0
6,5
13
26,09 km

Vu 13 fois, téléchargé 0 fois

près de Saint-Sauvant, Nouvelle-Aquitaine (France)

En la gîte donde hemos dormido se inicia el track, nos dirigimos hacia el Ayuntamiento para desde la plaza salir por la rue du Four en busca del camino.
Pasamos junto a un Cristo que dejamos a la derecha, en la siguiente bifurcación tomamos a la izquierda camino asfaltado dirección Jassay.
Ya vemos señalización del GR, en 2’5 km,s llegamos a Jassay, pequeño núcleo agrícola, hemos cambiado de Departamento (provincia), dejamos Vienne y entramos en Deux-Sèvres.
Salimos de Jassay por un camino de tierra en dirección sur, seguimos recto, cruzamos un camino asfaltado. Y nos dirigimos hacia un pequeño bosque que vemos al frente.(foto 1)
Al llegar a su altura giramos a la derecha por una pista de tierra en muy buen estado, en un km salimos a una carreterilla que tomamos a la izquierda hacia Le Breuil. En la bifurcación seguimos Breuil nord.
Pasamos unas grandes naves agrícolas y dejamos Breuil para seguir en dirección suroeste hacia Chenay; en menos de un km llegamos a las primeras casas, en la primera bifurcación a la derecha para después girar a la izquierda por rue des Pélerins, la seguimos hasta salir a la carretera D950.
Allí mismo un agradable bar donde tomar algo y descansar. Km 9 de la etapa. El bar se llama Les Trois Pigeons. Enfrente la Iglesia.
Salimos hacia el sur y en apenas 100 m giramos a la derecha por la calle Brieul, después a la izquierda por Vergers Moreau, y 300 m más tarde camino a la izquierda en dirección suroeste. Cruzamos una línea de alta tensión. Vamos por estrecho camino asfaltado.
Entre Chenay y Sepvret seguí las indicaciones de la guía que acortan en relación al GR, no puedo decir en qué momento se separaron porque no lo ví.

Dejamos a nuestra izquierda Chey y cruzamos la D45.
Al poco llegamos a La Ripaudiere, (foto 2), atravesamos las casas y seguimos en dirección suroeste por el Chemin de Saint Jaques.
Seguimos pasando casas y granjas, llegamos a una carreterilla asfaltada y vamos a la derecha ahora hacia el oeste. Muy atentos ahora, cuando la carretera hace un giro a la izquierda nos vamos por un camino ancho a la derecha en pronunciado descenso.(foto3)
Después por sendero entre bosque y cerca del rio La Sèvre Niortaise, en algunos puntos frases de poetas referidas a los arboles. (foto 4)
Al poco se sale a las primeras casas de Sepvret, allí pasado el ayuntamiento hay una pequeña zona de pic-nic, buen sitio para un descanso y llenar la cantimplora, hay aseos junto al Ayuntamiento.
Poco antes de Sepvret se retoman la marcas del GR, así que salimos de Sepvret siguiendo el GR por asfalto en dirección sur y poco más tarde suroeste.
No abandonamos esta carreterilla hasta llegar a la D 10 en La Viniere, en el punto de incorporación ya vemos una indicación de Melle.
De aquí hasta Melle sin noticias del GR que va por otro itinerario más largo.
Tas La Viniere pasamos por La Fragnée, tras casi 2 km,s llegamos a La Groussardière, cementerio a la izquierda, seguimos de frente; enseguida un cruce de caminos seguimos hacia Melle dejando un pequeño estanque a nuestra izquierda.(foto 5)
Seguimos la D10 hasta Melle, nos quedan menos de 5 km,s.
Al llegar a las primeras casas cruzamos y tomamos a la derecha la rue des Joncheres hasta una rotonda. En ella casi de frente tomamos casi al frente la Tapis Vert.
Larga calle que nos lleva hasta el mismo centro de Melle, al acabar la calle seguimos un poco más en la dirección que traíamos pasando un pequeño parque con el monumento a los Caídos en la Guerras Mundiales, esto no falta en ningún pueblo.
Un poco mas y dejamos una gran plaza a la derecha; el track termina en el bar Le Boulevard, magnífico sitio para una birra o para comer algo si no llegas muy tarde. Bien merece una foto. (foto 6)
Aunque Melle parece grande en su pequeño centro está todo, hay pizzería y un rte llamado Secret Garden donde no cenamos mal pero nada del otro mundo.
Nos alojamos en casa particular, cuya dirección encontramos en la guía, el track de mañana sale de ahí. 10 rue Saint-Jean maison Zebedée.
Hay también un hotel frente al bar Le Boulevard si tu cartera está potente, hotel Les Glycines, con rte también.
Hay que visitar la iglesia de Hilaire, y la de Saint Savinien que te viene de paso.
Y eso es todo, esto es Francia. Hasta aquí vi dos peregrinos en 3 días.

Commentaires

    You can or this trail