Difficulté technique   Difficile

4,6
9,3

Vu 20 fois, téléchargé 1 fois

près de Gavarnie, Occitanie (France)

Circular al monte perdido dia 2. Salimos del refugio de spuguettes en 15 min, aprox, después de una fuerte bajada encontraremos un cartel que nos indica el camino del Circo de Gavarnie hacia la izquierda. Recorremos este precioso camino de bosque que nos dejará en la base del imponente Circo de Gavarnie. A la izq del circo salen las escaleras de serradets tendremos que buscar una H pintada en la roca es el inicio de las escaleras son muy aéreas, en algunos puntos tendremos que ayudarnos con las manos, pero la imagen de ir dejando más abajo la cascada del circo merce el esfuerzo. Llegaremos al refugio de Serradets y nos uniremos a la multitud de personas que suben a la brecha Rolando. Una vez pasada la brecha atravesamos el paso de los sarrios, fácil con la cadena de apoyo, y continuamos ruta. La idea era continuar ruta sin perder altura para llegar al lago helado y subir al perdido y bajar a goriz pero nos despistamos en algún punto y cuando nos dimos cuenta era imposible así que lo dejaremos para otro intento. De todos modos ha sido otro regalo de los Pirineos este día,atravesar el bosque hasta llegar al circo, subir por las escaleras de Serradets admirando la cascada según vas tomando altura, llegar en procesión montañera a la brecha, pero a pesar de todo sigue siendo increíble ese cortado en la roca. Otro dia con un gran desnivel acumulado.