Juanacho

Durée  4 hours 36 minutes

Coordonnées 1352

Publié 3 mars 2017

Recorded février 2017

-
-
1 340 m
878 m
0
3,4
6,8
13,51 km

Vu 1328 fois, téléchargé 58 fois

près de Lúsera, Aragón (España)

Bonita circular que empieza en el aparcamiento de la cola de la presa de Belsue.
Dirección norte cogemos la senda que va a la Ermita de Santa María de Belsue, desde aquí seguiremos dirección Belsue por el Camino Natural, que nos llevará hasta la Pardina Ascaso, un tramo que nos enseña una vistas preciosas del río Flumen. Detrás de la Pardina sale una senda que nos ira llevando por un espectacular bosque de robles y boj con preciosas pozas y cascadas del río Flumen, el cual se cruza varias veces, hasta que sigues paralelo al Barranco Albarza y después el Barranco Barón en el que vas ascendiendo por una senda llevadera, que desemboca en un cruce de pista que indica Lusera - Ibirque.
Cruzando esa pista se llega a la Ermita de Usieto y a su Pardina, indicada también en el anterior cruce.
Una vez de vuelta a la pista tomamos dirección Ibirque y conectamos con la senda que baja de ibirque a Lusera, aquí en Lusera cogemos el Camino Natural de Belsue - Nocito, que nos lleva de nuevo hasta su Ermita.
Circular muy recomendable, para ver lo que esconde la Sierra de Guara. Precaución en época de deshielo, se cruza varios cauces, pero es cuando está la sierra en su máximo esplendor.
Architecture sacrée

Santa María de Belsue

Ruines

Pardina Ascaso

Waypoint

Desvío

Ruines

Pardina Usieto

Architecture sacrée

Ermita Usieto

Carrefour

Lusera - Ibirque - Usieto - Ascaso

Carrefour

Usieto - Ibirque - Lusera

Commentaires

    You can or this trail