Durée  3 hours 24 minutes

2,2
4,4

Vu 7278 fois, téléchargé 265 fois

près de Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en Pinos de Alhaurín (c/Manuel Aexandre) en la ruta de variante GR249.2Alhaurín el Grande - Alhaurín de la Torre
Bajamos al Arroyo de la Breña y lo cruzamos cogiendo un sendero muy ancho que en unos metros abandonamos dejando a nuestra derecha el Tiro de Pichón y a nuestra izquierda sale un sendero por dónde iremos para cortar camino.
Más adelante saldremos al carril que sube a la fuente de jarapalos ( muy transitado), seguimos un poco por el carril pero lo abandonamos por la derecha de una caseta abandonada cogiendo un sendero que baja hasta otro carril, nosotros no abandonamos el sendero, giramos a la derecha y empezamos a subir por el sendero que nos llevará por un silencioso recorrido en paralelo al carril de subida a la fuente de jarapalos, por el arroyo Fuente de Piedra hasta llegar a una alberca y la Fuente de Piedra. Ahí volvemos a salir por nuestra izquierda al carril para abandonarlo inmediatamente cogiendo el Sendero Presidiarios que en fuerte subida nos adentrará en un precioso bosque.
Abandonamos el bosque tras cruzar el arroyo de Fuente de Piedra y seguimos subiendo por un sendero más estrecho y sinuoso hasta llegar a una explanada, entre el Cerro de la media luna y el cerro de la Cañada de Peligrán
Si seguimos el sendero llegaríamos al Puerto de la Media Luna, Puerto de las Tres Caleras.
Pero nosotros disponemos de poco tiempo así que decidimos buscar un sendero a nuestra izquierda, señalizado con hitos , que rodea el Cerro de la Cañada de Peligrán.
En este tramo de fuerte descenso hay que ir muy atento a los hitos, hay mucha piedra suelta pero se hace sin dificultad.
Más abajo enlazamos con un sendero más ancho, que finalmente se convierte en carril hasta llegar al Arroyo de la Breña. El carril continúa, pero nosotros seguiremos a nuestra izquierda por el cauce del río.
Seguiremos todo el tiempo por el cauce del río , cruzando en otro momento otro carril, seguiremos hasta finalmente abandonar el cauce a nuestra derecha por un corto sendero que nos lleva directamente a la urbanización de Pinos de Alhaurín.

Tomar sendero a la izquierda

Tomar sendero a la izquierda. Aunque pone un cartel de "cuidado abejas", las colmenas las retiraron de allí

Abandonamos el carril a nuestra izquierda por detrás de la caseta

Comenzamos subida sendero a Fuente de Piedra

Comenzamos subida al sendero a Fuente de Piedra

Carril

Carril de subida a Fuente Jarapalos

Poste Sendero Presidiarios

Poste Sendero Presidiarios, giramos a la izquierda y comenzamos el Sendero Presidiarios

Carril de subida a Fuente Jarapalos

Carril de subida a Fuente Jarapalos, al fondo la Fuente de Piedra

Fuente

Fuente a la derecha del Sendero Presidiarios

Giro a la derecha

Giro a la derecha, cruzando el arroyo fuente de piedra

Sendero que sube a nuestra izquierda

Sendero que sube a la izquierda

Sendero que va al Puerto de la media luna

Sendero que va al puerto de la media luna

Giro a la derecha

Giro a la derecha, buscando los hitos que marcan el sendero de bajada

Vistas panorámicas

Vistas panorámicas, comenzamos la bajada

Sendero de bajada

Bajada con precaución, pendiente de los hitos de señalización y de las piedras sueltas

Sendero

Sendero más marcado, a nuestra derecha dejamos unos bloques de piedra

Sendero, seguimos bajando hacia el Arroyo de la Breña

Carril

Carril tras cruzar unas ruinas, nos adentramos de nuevo en el bosque

Seguimos tras visitar la caseta picnic

Seguimos tras visitar la caseta picnic a la derecha del sendero

Cauce seco del Arroyo de la Breña

Cauce seco del Arroyo de la Breña, giramos a la izquierda

Cadena

Cadena, continuamos

Cruzamos el carril

Cruzamos el carril y continuamos por el cauce seco del arroyo

Cauce seco del Arroyo de la Breña

Seguimos el cauce del arroyo

Sendero paralelo al arroyo

Seguimos el arroyo, a veces por el cauce y otras veces por corto sendero

Sendero a la derecha del arroyo

Sendero a la derecha del arroyo que nos lleva directamente a la urbanización de Pinos de Alhaurin