Temps en mouvement  12 hours 46 minutes

Publié 26 mars 2021

Recorded mars 2021

Vu 28 fois, téléchargé 0 fois

près de Cabra, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta en la localidad de Cabra, empezando por la vía verde que haya hasta la antigua estación de tren y desde ahí comenzamos una fuerte subida en dirección a la Virgen de la Sierra. Seguimos hacia Carcabuey recorriendo la Ruta Roja, el sendero de La Luca, las Fuentes del Castillejo hasta llegar a Carcabuey; desde esta localidad continuamos hacia Zagrilla Alta por la Ruta Azul y llegados a Zagrilla hacemos un alto en el camino para recargar agua en el manantial que hay en el centro del pueblo, en el que hay también unos antiguos lavaderos muy bien conservados. Continuamos la marcha dirección a las buitreras de Zagrilla con una buena subida y de aquí a la fuente del Espino donde hacemos noche.

Bien temprano continuamos nuestro camino hacia Zuheros donde hacemos una breve parada para disfrutar de este precioso pueblo y comenzamos la Ruta del río Bailón, el cual está espectacular, frondoso, verde... una maravilla para la vista. Terminamos esta ruta y nos dirigimos dirección Cabra buscando la Sima de Cabra a la cual se llega a través de una dura bajada repleta de piedras y de aquí volvemos al punto de inicio de la ruta.

En resumen, ruta dura por los kilómetros y un desnivel moderado/alto y dura por la última bajada a través de un "camino" impracticable lleno de piedras pero eso si, preciosa.

Monument

Monumento

Site ornithologique

Punto de observación de aves