0,4
0,8

Vu 7037 fois, téléchargé 202 fois

près de L'Ospedale, Corse (France)

Una excursion muy corta para ver esta maravilla natural en el interior de Corcega

Piscia di Gallu
Corse Sud

Punto Partida Parking de un bar-restaurante  en la carretera de D368 Porto Vecchio a Zonza, un kilometro despues de pasar la presa del Ospedale
Duracion Corta. Aproximadamente una hora y media ida-vuelta, incluido el descenso al pie de la cascada
Subida Practicamente sin desnivel. Un leve descenso al principio hasta dejar atras el bosque y alcanzar el cauce del Palavesani. El descenso hasta el pie de la cascada es de unos 80 mts.
Esfuerzo Fisico Muy leve, tanto por la escasa duracion como por  su poco desnivel
Peligrosidad En realidad no es una excursion sino un paseo, aparentemente, facil. A pesar de todo lo dicho, conviene ir con el calzado adecuado, indispensable si se piensa bajar a pie de cascada. La bajada (y subida), requiere ayudarse con las manos con frecuencia, y lo normal es que el piso de rocas este resbaladizo, por lo que es obligatorio extremar las precacuciones y asegurar la pisada.
Valoracion Final Una excursion muy corta, pero intensa por la belleza de la cascada y el entorno. Permite combinar con otra ruta de media jornada por las Agujas de Bavella, y bajando hacia la costa por Solenzara hacer una breve visita a las cascadas de Polischellu y Purcaraccia

Una bonita y corta excursion de 45 minutos. Si se quiere bajar hasta el pie de la cascada hay que añadir diez minutos en un descenso escarpado entre rocas

Fotografia mas grande.

Mas informacion en : jcsanras.googlepages.com

Piscia di Gallu
Corse Sud

Fotografia mas grande.

Mas informacion en : jcsanras.googlepages.com
Una curiosa formacion rocosa en el camino a la cascada

- Una curiosa formacion rocosa en el camino a la cascada

Comienzo del descenso a la cascada

- Comienzo del descenso a la cascada