Temps en mouvement  3 hours 34 minutes

3,4
6,8

Vu 1317 fois, téléchargé 92 fois

près de Montgrony, Catalunya (España)

Estupenda ruta comenzando en el parking del Santuario de Montgrony. Se comienza subiendo las escaleras hasta el pequeño santuario. Está abierto y se puede ver perfectamente. Se termina de subir las escaleras y se accede al camino de Malpàs. Éste camino es aéreo pero no tiene dificultad ya que hay una barandilla de madera, además no da sensación de vértigo desde arriba, Sin embargo a la vuelta es fácil observar desde abajo la altura a la que se hace.

El primer tramo de la subida no es muy complicado,transcurre por senderos y caminos con una inclinación aceptable. Una vez en cara el Puig de Coma Ernada la pendiente es bastante importante. Una vez arriba se ve perfectamente el Puig de Pubilla o Pla de Pujalts, una de las 100 cims. Se encuentra justo enfrente y en muy poco tiempo se accede a él de manera fácil. Desde este punto y en todo el carenado las vistas son espléndidas.

Siguiendo la cresta y muy cerca se hace al Roc de Llamps o Tossel de Meians. Desde aquí y siguiendo el carenado de nuevo y tras una nueva bajada se encara la última subida hasta acceder a la Emperadora. Última cima desde la que se comienza a bajar, al principio el camino es intuitivo hasta llegar a las fontetes de Meians. Desde aquí todo es bajada por caminos y senderos pasando por las Vilas de Grosses y Xiques. El último tramo hasta el parking se hace por la carretera de acceso a este.

Hoy el restaurante está cerrado, a pesar de ser sábado, hubiera estado bien terminar la ruta con una buena comida en esta estupenda terraza y con esta maravillosa vista.

5 commentaires

• Photo de LunaChi

LunaChi 10 juil. 2020

Buenas, es facil de seguir la ruta si no llevas el track?y la parte que dices que es mas aerea, es complicada?voy con perro.Gracias

• Photo de manuel haba.

manuel haba. 11 juil. 2020

Hola, mejor con track, hay muchas zonas sin señalizar, al menos un mapa. Por la zona aerea no te preocupes, es corta y fácil.

• Photo de EDU63

EDU63 2 avr. 2021

J'ai suivi cet itinéraire  vérifié  View more

Gracias por la ruta Manuel

• Photo de manuel haba.

manuel haba. 2 avr. 2021

Edu63, espero que disfrutaras de las estupendas vistas que ayer con el dia que hizo se podían ver. Casualidades de la vida ayer fui con unos amigos a esa misma ruta, lo mismo nos cruzamos.

• Photo de EDU63

EDU63 2 avr. 2021

Ostras que casualidad, disfrutamos mucho del itinerario y las vistas sobre todo al llegar al collado antes de subir al Costa,un saludo Manuel, a ver si coincidimos alguna vez