Durée  48 minutes

0,5
1,1

Vu 5937 fois, téléchargé 268 fois

près de Zugarramurdi, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Visita a las cuevas de Zugarramurdi que perfectamente se puede combinar con paseos por las cimas cercanas a la localidad .

La misma población de Zugarramurdi tiene un encanto especial con una plaza llena de vida cualquier día .Al ser prácticamente muga con Francia el ambiente es de lo más peculiar .

Zugarramurdi tiene mucha historia .

En 1610, la Inquisicion proceso a 40 vecinas del pueblo de Zugarramurdi acusándolas de prácticas de brujeria condenando a una docena de ellas a ser quemadas en la hoguera.
Esta es la razón por lo que se asocia a las cuevas de esta localidad con la brujería y sus celebraciones de akelarres durante las noches .

En el recinto de las cuevas podemos encontrar tres cavidades diferentes.
Si damos un paseo circular encontraremos por un lado la sala de los akelarres en la parte de arriba . Descendemos para encontrar la sala principal a la que se entra por debajo de un túnel natural .
Una vez visitada nos dirigimos a la más pequeña .
Cabe destacar como característica de estas cuevas que no se encuentran en el interior de una montaña sino que son superficiales .
Como información a la entrada de las cuevas tenemos que pagar una entrada de cuatro euros .