Durée  5 hours 5 minutes

Coordonnées 1350

Uploaded 30 août 2018

Recorded août 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4 208 m
3 314 m
0
1,6
3,2
6,5 km

Vu 1122 fois, téléchargé 60 fois

près de Hacienda Taxourcu, Pichincha (Ecuador)

Recorrido realizado en agosto del año 2018, con un grupo de 8 apasionados a la montaña; para alcanzar la cumbre del volcán Pasochoa ( https://es.wikipedia.org/wiki/Pasochoa ), un volcán extinto ubicado en Sangoquí, en el cantón de Rumiñahui de la provincia Pichincha.
El camnino tomado consistió la salida desde la hidroeléctrica ubicada en las faldas de éste, llegando a la cumbre principal, para llegar a la segunda cumbre (más cercana a la vista desde El Valle de Los Chillos) y la posterior unión, con el camino anteriormente recorrido para tomar rumbo hasta el punto de partida.

View more external

Una vez alcanzada la cumbre principal del volcán Pasochoa, iniciamos el ataque a esta segunda cima a una altura de 4.173 msnm, desde dónde se pudo apreciar con más facilidad el Valle de Los Chillos y el resto de todos los lugares de Quito, incluyendo los volcanes Ilaló, Pichincha, Atacazo, Corazón y otras formaciones a la vista; así como la observación de la cima principal del mismo, teniendo como fondo al volcán Cotopaxi y el Sincholagua, junto al resto de la serranía ecuatoriana.
Punto en el cual nos encontramos con una casa, en la cual debemos tomar el camino hacia la derecha
Elemento de almacenaje encontrado en el camino
Cumbre del volcán, a una altura de 4.204 msnm.
Punto tomado en el camino de bajada, para interceptar el camino de retorno.
Punto en el cual se encuentra una escalera improvisada, construida con madera; ubicada en punto para subir una zona escabrosa
Paso de alambrada, el cual es importante dejarlo cómo se encontraba; ya que evita el escape y pase del ganado, entre los potreros.
Paso de alambrada, el cual es importante dejarlo cómo se encontraba; ya que evita el escape y pase del ganado, entre los potreros.
Paso de alambrada, el cual es importante dejarlo cómo se encontraba; ya que evita el escape y pase del ganado, entre los potreros.
Pase de alambrada, el cual es importante dejarlo cómo se encontraba; ya que evita el escape y pase del ganado, entre los potreros.
Punto de salida del recorrido, ubicado en las faldas de este volcán a una altura de 3.332 msnm
Punto previo al ataque de la cumbre principal, en la que se encuentra esta piedra sobresaliente, debiendo tener especial cuidado; ya que nos encontramos al borde del precipicio y siempre está el riesgo presente, para lo cual hay que tener el sentido común, evitando alguna situación indeseada.
Formación rocosa con una separación de aproximadamente 1 metro, en el que se debe tener especial cuidado, ya que la caída es de aproximadamente 6m y cercano al precipicio del volcán.
Portón de acceso al camino
Punto en el cual descansamos para alimentarnos, apreciar la vista de toda la serranía y continuar el recorrido.
Espacio formado por vegetación arbólea, en el que es posible refugiarse del viento y descansar un rato, para continuar el recorrido
Pase de quebrada en la zona
Punto en el cual conectamos a bajada de la segunda cumbre, con el camino tomado previamente y retornar al puno de salida.
Punto en el cual tomamos el camino a la derecha

5 commentaires

  • oreccia 24 nov. 2018

    Hola ! Si voy en un vehículo coupe si sube hasta allá ?

  • Photo de Fide99

    Fide99 6 févr. 2019

    Buena ruta

  • Photo de Fide99

    Fide99 7 févr. 2019

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Buena ruta

  • Photo de tucanhevia

    tucanhevia 8 févr. 2019

    Buenos días Tibionetes, con un vehículo coupé puedes llegar, pero tienes que ir muy lento para evitar algún daño en él.
    Saludos!

  • Photo de tucanhevia

    tucanhevia 8 févr. 2019

    Gracias por la valoración Fide999

You can or this trail