Durée  3 hours 44 minutes

Coordonnées 1097

Uploaded 23 janvier 2015

Recorded janvier 2015

-
-
1 226 m
639 m
0
2,6
5,2
10,44 km

Vu 2854 fois, téléchargé 109 fois

près de Les, Catalunya (España)

Excusión por la vall d'Aran por el sendero que lleva de Les a Bausen donde se puede hacer un recorrido circular por el centenario hayedo de Carlac.

Dejamos los coches en la zona comercial situada a la salida del pueblo de Les (640m.), última población antes de cruzar la frontera francesa.

Desde la propia carretera nacional N230 parte el sendero GR211-2 en dirección NO que sube por la ladera de la montaña ganando altura rápidamente.

Al cabo de 30 min. de subir por un sendero inicialmente muy marcado y que poco a poco se va desdibujando, alcanzamos una pista forestal que permite la circulación de vehículos. Giramos a la izquierda en NE y avanzamos durante aproximadamente 300m. hasta que nos encontramos un desvío a mano derecha. Tras otros 300m. llegamos al Guardador de Vernet, un mirador privilegiado de esta parte de la Vall d'Arán con unas vistas estupendas de Les y el río Garona.

A partir de este punto, el trayecto discurre por un estrecho sendero que serpentea entre árboles y piedras, salpicado por las ruinas de antiguas construcciones. Manteniéndonos a una altura más o menos constante, recorremos la ladera de la montaña pasando de E a O, pasando de la cara S a la cara N. El cambio en el paisaje es absoluto. Mientras en la cara S dominan los tonos marrones de la hojarasca tipica del otoño, en la cara N domina el blanco de la nieve caída en los últimos días y que deja un bucólico paisaje totalmente invernal.

Tras 1h. y 30min. de camino llegamos a Bausen (900m.).

Desde allí, en dirección E, inicia el marcado sendero que lleva al fantástico hayedo de Carlac que, en esta época del año, con la nieve recién caída, tiene un aspecto formidable. Se trata de recorrido muy marcado, de unos 6.5 km. y con un desnivel de +/- 300m. en el transcurso del cual se tiene la que dicen es la mejor panorámica del macizo de la Maladeta y el pico de Aneto.

Llegamos de nuevo a Bausen a la hora de comer, cosa que hicimos en Era Pajareta un rincón maravilloso que nadie debería dejar de visitar en su paso por esta zona de la vall d'Aran.

Tras un merecido almuerzo, volvemos a Les en uno de nuestros coches, que habíamos dejado previamente ahí precisamente para no tener que volver a pie a Les.




Pista
Guardador de Vernet

Commentaires

    You can or this trail