• Photo de Desde el Vado de Benasque, Aneto, paso Mahoma, Renclusa y La Besurta

4,6
9,2

Vu 449 fois, téléchargé 8 fois

près de Saint-Mamet, Languedoc-Roussillon-Midi-Pyrénées (France)

Desde el Vado de Benasque, Aneto, paso Mahoma, Renclusa y La Besurta
La Renclusa
Cima Aneto

• Photo de olni1975

olni1975 30 août 2016

En esta ocasión a las 7:20 de la mañana dejamos el coche en los llanos del Hospital de Benasque, nos dirigimos hacia la Besurta, Renclusa, portillon, el glaciar , paso de mahoma y la Cima del Aneto, en casi 7horas hemos llegado a la Cima, para cruzar el glaciar es exigente crampones y piolet, en esta época lo que queda es hielo puro, a mí compañero se le dio muy bien, yo me he bloqueado en medio del glaciar viendo la caída que tiene de más de 200 metros, lo más complicado es en el descenso, nos llovió y niebla densa, siguiendo el track y deshaciendo la ruta llegamos ya tarde al Refugio de la Renclusa a Cenar directo, decidimos dormir y al día siguiente bajé hasta la Besurta a coger autobús hasta los llanos de Benasque casi 11 horas hemos empleído para esta ruta, el desnivel acumulado como podéis ver es muy exigente, preparación física nivel muy alto se necesita.