Temps en mouvement  un jour 5 hours 9 minutes

Durée  5 days 6 hours 6 minutes

Coordonnées 18152

Publié 19 septembre 2018

Recorded septembre 2018

-
-
2 252 m
803 m
0
26
52
103,29 km

Vu 520 fois, téléchargé 20 fois

près de Soccampo, Veneto (Italia)

Salida de Forno di Zoldo realizando la ruta circular, rodeando el macizo del Civeta, volviendo al punto inicial.
Ruta circular que realizamos en 6 etapas.

1ª. Salida de Zoldo di Zoldo haciendo noche en el refugio de Soral Sass. Recorrido duro, donde en los primero 10 kms tenemos que superar un desnivel positivo de más de 1.ooo mts., lo hacemos con paciencia y dosificando, ya que es el primer día y no tenemos prisa, las vistas son muy bonitas casi desde la salida del pueblo. Desde el principio vemos el macizo del Civeta, (El Monte Civetta (3.220 m) es una montaña en los Dolomitas, en la provincia de Belluno en Italia septentrional. La cara noroeste de la montaña tiene un empinado acantilado de más de 1.000 metros de alto), macizo que nos va a acompañar todo el recorrido, ya que pretendemos dar la vuelta completa. A un buen ritmo llegamos al paso de Belvedere, 1.900 mtrs de altura, paso que nos lleva a una zona llana, donde podemos recuperar y tomar fotos. La ruta la realizamos en unas 7 horas, llegando a buena hora al refugio. Mencionar que en el recorrido hay varios tramos complicado de bajada, donde hay que prestar mucha atención, llegando al Refugio de Soral Sass, donde hacemos noche. Refugio pequeño, sin agua caliente y sin posibilidad de cargar las baterías.

2ª Salimos del refugio de Soral Sass y llegamos al refugio de Carestiato, refugio más grande, donde encontramos agua culiente, a 5 € y podemos cargar el móvil y la batería.
Recorrido muy bonito, donde al inicio hacemos un tramo de cuerda complicado, donde hay que tener mucho cuidado. Hacemos una buena bajada y nos disponemos ha realizar una de las subidas más complicadas de recorrido, por su desnivel y su poca distancia.
Deberemos pasar por el Paso Duran, donde nos encontramos el refugio Tomé, que dejaremos atrás, realizando la última subida del recorrido del día, unos tres kilómetros, para llegar al refugio de Carestiato. Realizamos la etapa sobre 8 horas, llegando un poco tarde al refugio.

3ª Desde el refugio Caristiato al refugio Tissi. Considero que fue el recorrido más bonito de los 6 dias. Realizando pasos de montaña espectaculares y terminando en el punto más alto del recorrido. Como ya he mencionado, fue la etapa que me pareció más bonita de todas. El recorrido da para pararse y contemplar el paisaje, aunque se termine en el punto más alto del recorrido no se hace pesado los últimos kms, terminando en una buena subida antes de llegar al refugio.

4ª. Puede ser el día con el recorrido más suave. Pasamos por el collado de Coldai, que nos lleva al lago del mismo nombre. En nuestro recorrido pasamos por el Refugio Coldai. Tras un descenso llegamos a una Vaqueria donde tomamos unas cervezas y un merecido descanso. Tras un día tranquilo llegamos al refugio Venezia, donde hacemos noche. Donde nos damos una buena ducha y una mejor cena. Hay wifi, y se puede cargar las baterías.

5ª. Tras un buen desayuno y las fotos de rigor, con un amanecer de postal, iniciamos la penúltima etapa de nuestro recorrido, ya no hay subidas muy fuertes, por lo que, el recorrido se hace con buenas sensaciones y disfrutando del paisaje. Subimos al monte rite, donde comemos, subiendo al museo de las nubes, que aconsejo, por sus maravillosas vistas. Tras un bonito descenso llegamos al refugio Remauro, donde hacemos noche, mencionar que se trata de un hotel, por lo que, es el mejor refugio del recorrido.

6ª. Ultimo día de nuestra aventura, ahora que las piernas estaban cogiendo el ritmo, etapa bonita y donde encontramos el tramo de descenso más largo del recorrido. Mencionar que al pasar por el paso de Cibiana, hay un descenso con piedras suelta donde hay que prestar mucha atención e ir despacio, hay que tener cuidado y pegarse a la pared de la izquierda para no salirse del recorrido, no hay que bajar hasta el río, hay que desviarse antes hacia la izquierda, para coger el sendero. Es el día que terminamos y cerramos el circulo llegando al punto de salida, Forno Di Zoldo.

Recorrido muy bonito y digno de hacer, si te gusta la montaña, no lo dudes e intenta hacerlo, no te vas a arrepentir. Un Saludo.
photo

salida de Forno di zoldo

photo

Refugio en el camino.

panoramique

Vistas a los Dolomitas

Col de montagne

Paso de Belvedere. Realizada la primera subida fuerte del recorrido.

1904 altura
Waypoint

Waypoint

panoramique

Waypoint

refuge

Waypoint

Pont

Waypoint

refuge

Waypoint

sommet

Waypoint

photo

Paso

Carrefour

Waypoint

photo

Foto

shelter

Waypoint

Agua
Carrefour

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Rivière

Waypoint

refuge

Paso Duran.

Refugio Duran, donde podemos comer algo.
Waypoint

Refugio Bruto Carestiato

photo

Foto

Carrefour

Waypoint

Rivière

Waypoint

Rivière

Waypoint

refuge

Waypoint

Lac

Waypoint

refuge

Waypoint

Waypoint

Waypoint

refuge

Waypoint

refuge

Waypoint

sommet

Pelmo

photo

Foto

photo

Foto

shelter

Waypoint

refuge

Refugio talamini

Waypoint

Waypoint

Carrefour

Waypoint

Carrefour

Waypoint

panoramique

Waypoint

refuge

Waypoint

Carrefour

Waypoint

photo

Foto

panoramique

Paso cibiana

photo

Foto

refuge

Waypoint

fountain

Waypoint

photo

Foto

photo

Terminado el recorrido vuelta a Forno di Zoldo

Commentaires

    You can or this trail