Télécharger

Coordonnées

Publié

21 février 2015
Soyez le premier à applaudir

Vu 433 fois, téléchargé 4 fois

près de Chóvar, Valencia (España)

Excursión en familia por las montañas de Chovar en un día fresco y soleado ,con viento racheado y en algún momento incluso tuvimos lluvia.
Partimos desde el aparcamiento que hay junto al parque en la entrada a la población de Chovar.Fuimos recorriendo el Barranco de Ajuez y pasamos junto a las antiguas Minas del Socavón y del Hembrar (de las que se extraía cinabrio ,mena del mercurio...).
En las escombreras aún se pueden encontrar algunas muestras de cinabrio,baritina y mineralizaciones de cobre como malaquita...).
En esta ocasión realizamos una ruta circular sencilla ,sin prisas ,disfrutando de estos hermosos paisajes y de la absoluta tranquilidad de estos caminos (durante la excursión no vimos a nadie).
Dejamos para otro día la visita a la nevera de Castro y a otros lugares interesantes que hay en esta zona.

NOTAS:
Salida 13:30h llegada 16:55h (con 45min de parada para comer)