-
-
1 551 m
728 m
0
3,6
7,2
14,3 km

Vu 702 fois, téléchargé 22 fois

près de Borce, Nouvelle-Aquitaine (France)

BONITA RUTA QUE PARTE DEL FUERTE DEL PORTALET.
PASANDO EL TÚNEL DE CANFRANC Y CUANDO VEAMOS EL FUERTE DEL PORTALET, COGEMOS EL DESVÍO A LA DERECHA Y UNA VEZ ENTRAMOS EN ÉL VEMOS VARIOS CARTELES DIRECCIONALES.
NOSOTROS SEGUIREMOS CON EL COCHE, A LA DERECHA, HASTA LLEGAR A UN PEQUEÑO PARKING, JUSTO DESDE DONDE PARTE LA RUTA.
PRIMERO RECORREREMOS EL CAMINO GANADO A BASE DINAMITA A LA MONTAÑA, LO SUFICIENTEMENTE ANCHO PARA NO TENER PROBLEMAS.
A VECES OBSERVAREMOS ESCALADORES HACIENDO SUS DELICIAS EN ESTA ZONA.
UNA VEZ SUPERADO ESTE TRAMO, NOS APARECERÁ BOSQUE Y LLEGAREMOS A UN CRUCE CON MÚLTIPLES DIRECCIONES, SEGUIREMOS LA QUE INDICA "PONT DE TRUNGAS 150 M". CRUZANDO DICHO PUENTE, SIGUIENDO A LA IZQUIERDA DEL MISMO, PODREMOS OBSERVAR UNA DE LAS ZONAS MAS BELLAS DE FOTOGRAFIAR. SI ERES AFICIONADO A LA FOTOGRAFÍA PASARAS UN BUEN RATO AHÍ.
VOLVEMOS POR EL MISMO SITIO PARA SEGUIR EL CAMINO (GR-10 FRANCES), HACIA ARRIBA,QUE NOS LLEVARÍA HASTA LOS IBONES DE AYOUS ,PERO QUE NOSOTROS, CUANDO SE ACABE EL BOSQUE Y LLEGUEMOS A UNA CASETA DE PASTORES (CABANE DE LA BAIGT SAINT-COURS), DESCANSAREMOS Y DAREMOS LA VUELTA PARA DESHACER EL CAMINO HASTA EL CRUCE QUE INDICA COL D`ARRAS.
SEGUIREMOS DICHA INDICACIÓN Y UNA VEZ LLEGADO A DICHO COLLADO NOS VENDRÁ UNA BAJADA QUE, SIN SER MALA, ES INCOMODA (SOBRE TODO SI HA LLOVIDO). PERO VAMOS, SIN MÁS DIFICULTADES QUE IR ATENTOS AL SUELO.
AL FINAL DEL CAMINO LLEGAREMOS A LA CARRETERA, QUE SIGUIÉNDOLA UN PEQUEÑO RATO HACIA ABAJO, LLEGAREMOS AL PARKING, DONDE EMPEZAMOS ESTA RUTA.
EN GPS SALEN 16 KMS.
PARADAS PARA COMER UN POCO Y PARA HACER, ESO SÍ, MUCHAS FOTOS.

Commentaires

    You can or this trail