Temps en mouvement  4 hours 24 minutes

2,8
5,6

Vu 115 fois, téléchargé 3 fois

près de Frigiliana, Andalucía (España)

Antes de nada, comentar que hay que descontar unos 2 kms al total de la ruta, ya que ha hecho un par de picos en la grabación.

Sería un total de unos 11 kms.

En la vertiente sur de la Sierra de Almijara, a 300 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la villa de Frigiliana.

El término municipal limita al norte con el municipio de Cómpeta, al oeste con Torrox y al sur y el este, con Nerja.

Y es aquí, en Frigiliana, donde haremos nuestra ruta de hoy. Lugar donde se encuentra el Cerro del Fuerte (960 mtrs.)

El camino hasta el Fuerte, es una constante subida en todo el tramo hasta llegar al vértice geodésico, desde el cual, y por todo el camino, disfrutaremos de unas impresionantes vistas.

La vuelta la hacemos por el mismo camino, hasta llegar al final de la acequia, donde vamos para izq, dirección al Castillo de Lízar.

El Castillo de Lízar se sitúa en el Cerro de la Sabina. Concretamente en lo alto de la villa de Frigiliana.

Del Castillo apenas quedan algunos restos de muros y cimentación. Esto se debe a que esta importante defensa árabe fue destruída por los ejércitos cristianos en 1569.

De aquí bajamos hasta una pequeña urbanización con bancos para descansar, jardines y una serie de bonitas esculturas que rodean toda la zona.

Continuamos bajando ya hasta llegar al centro del pueblo, por donde damos un pequeño recorrido y seguidamente, llegar al lugar de inicio, completando así nuestra ruta de hoy.

Una ruta muy amena y completa, con unas vistas, desde prácticamente el inicio, que son espectaculares. Un poco exigente en la primera parte, ya que todo es una constante subida, pero que se hace sin mayor problema, cada uno al ritmo que requiera. Una rutita que, sin duda, merece ese pequeño esfuerzo.
stationnement

Vistas

Monte Ariza, a la derecha
panoramique

Sendero y vistas en la subida

Vistas

arbre

Sendero entre pinos

Carrefour

Subida a los restos del Castillo