1,9
3,9

Vu 23 fois, téléchargé 0 fois

près de El Pinal, Nuevo León (Mexico)

Un cerro iconico del ejido de Laguna de Sanchez, al pie esta la Laguna que solo en llegadas de huracanes puede llenarse de agua, la mayor parte del tiempo es usada como tierra de cultivo.

Esta montaña se llama así por la silueta que tiene la forma de una persona acostada.
La ruta aunque hemos ido 3 veces, no existe como tal, es un cerro poco transitado y muy poco explorado, las dos ultimas veces hemos intentado hacer la ruta "normal" que algunos usuarios tienen, pero la verdad hay muchas pisadas de vacas, por lo cual hay mucha confusion.

En esta ruta en particular optamos por bajar por la zona de "los pies", para acercarnos al bosque y poder bajar por ahi, pero no logramos encontrar un sendero transitado.

Aunque no hay pierde, solo es bajar hacia el cañon para despues seguirlo y salir hacia el ejido, la aventura fue genial, explorando lugares desconocidos.

No recomendamos seguir tal cual esta ruta, ya que como en BCM buscamos atajos - no convencionales - para la mayoria de personas que buscan seguir un sendero ya marcado. Solo recomendamos tomarlo como referencia de por donde se puede hacer cumbre y donde descender.