Durée  3 hours 9 minutes

2,1
4,1

Vu 2853 fois, téléchargé 103 fois

près de Erratzu, Navarra (España)

Paseos de Ikandu

Ruta por la Baja Navarra .

Hoy con buen pronóstico del tiempo dirigimos nuestros pasos al alto de Izpegi en el Baztán . A pesar del pronóstico nos hemos encontrado algunas nieblas matinales pero aún así el día ha sido bastante bueno aunque un poco fresco . La idea ha sido la de ir paseando por las cercanías de la mole de Autza lugar donde Mari se junta de vez en cuando con Sugaar originando alguna que otra tempestad .

Salimos del alto Izpegi donde dejamos el coche y tras un paseo por la zona baztanesa damos el salto tras un rato a la zona de la Baja Navarra .
El ascenso lo hacemos siguiendo unas marcas por del bosque hasta llegar a un collado donde nos adentramos ya en un descenso en vertiente francesa .
Cuando finalizamos el descenso nos encontramos con una antigua borda un cromlech con nombre Nekaitz . Desde este punto ascendemos por un prado a nuestro primer destino Elorriakokaskoa .
En días soleados sin niebla tenemos justo enfrente al monte Autza cosa que hoy a la ida no ha podido ser . Las vistas de esta zona , no obstante son bastante buenas .
Descendemos por la otra vertiente para ir acercándonos sin dificultad a Urrizpilota .

Una vez en la cima retomamos fuerzas y volvemos por una senda sin dificultad evitando de nuevo el ascenso a la cima anterior y por otra vertiente , siguiendo las marcas llegaremos de nuevo a Izpegi donde hemos iniciado nuestra andadura .