Durée  2 hours 48 minutes

1,3
2,6

Vu 15382 fois, téléchargé 287 fois

près de es Mal Pas, Baleares (España)

Para acceder a la Talaia de Alcudia se puede ir en coche hasta Bon Aire y, después, contorneando la costa se puede acceder a la Ermita de la Victoria, en donde hay un amplio aparcamiento y servicios. En autobús se puede acceder hasta Alcudia y tomar un taxi para recorrer una distancia de 6 km hasta la ermita. Desde el aparcamiento de la Ermita de la Victoria se asciende por una amplia pista forestal.
La pista transcurre entre un bosque claro de pinos que permite ver entre los mismos la bahía de Pollença y la península de Formentor. La pista pasa junto a un collado situado entre la Talaia Vella y Sa Falguera y continua hacia el suroeste hasta el collado entre Talaia Vella y Talaia d’Alcudia, en donde comienza un camino que busca la loma que desciende de la cumbre y en sendos zig-zags por la loma hasta alcanzar la antecima. Un pequeño recorrido de unos 180 m y un desnivel de unos 40 faltan para llegar a la cumbre.
La mejor vista se muestra a la bahía de Pollença y hacia la el extremo de la península de Alcudia y hacia la mitad norte de la sierra de la Tramuntana. La posición del Sol hacia el sur dificulta la visión nítida del paisaje en esa dirección.
La vuelta se realiza por el mismo camino que la ida.

Bahía de Pollença

Bahía de Pollença desde la pista que sale en la Ermita de La Victoria. Tras las copas de los pinos, el mar azul y las ondulantes cimas de la península de Formentor.

Bajando por la pista

Penya des Migdia 391 m

Penya Roja 358 m

Península de Formentor

Península de Formentor desde la pista

Pollença desde Talaia D'Alcúdia

Sa Falguera 387 m

Architecture sacrée

Santuari de la Victoria

Talaia D'Alcúdia

Talaia Vella 352 m

Talaia Vella y Penya des Migdia

Tramo de subida en zig-zag