Durée  4 hours 46 minutes

Coordonnées 740

Publié 15 juillet 2013

Recorded juillet 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 451 m
1 108 m
0
3,2
6,4
12,74 km

Vu 20820 fois, téléchargé 488 fois

près de Feldberg-Ort, Baden-Württemberg (Deutschland)



Marcha realizada el sábado 13 de julio de 2013
En esta ocasión iniciábamos el recorrido un poco tarde. Nos retrasamos en la llegada hasta la estación de esquí de Feldberg. El aparcamiento estaba bastante lleno de los coches de algunos montañeros y otros turistas que aprovechaban el buen tiempo para subir en un telecabina, que sigue funcionando en verano, y así poder llegar hasta el pico Feldberg. Después, algunos bajan andando, mientras que otros lo siguen haciendo cómodamente sentados en el mismo medio de transporte que para la subida. Nosotros cuando empezábamos a caminar, llegó un helicóptero que aterrizó en un pequeño espacio habilitado. A continuación llegó una ambulancia que transportaba a un joven, que debía haber sufrido algún tipo de accidente. El camino de subida transcurre por la derecha de dicho remonte o telecabina hasta llegar a un gran monumento y mirador con vistas, no sólo al espectacular entorno, sino también y sobre todo a la hoya glaciar encajonada cientos de metros más abajo, en la que se encuentra el bellísimo lago Feldsee, por el que pasaremos unas cuantas horas después. La subida inicial por dicho camino hasta el “panoramatafel” supone salvar un desnivel de casi trescientos metros, en un recorrido de alrededor de un kilómetro. Esta marcha es muy bella y recomendable, y pensamos que es de las más interesantes, por distintos motivos, que hemos hecho. No tiene ninguna dificultad técnica o de orientación, si se llevan los mapas cargados en el gps, y preparado el track a realizar. Las únicas subidas o repechos a tener en cuenta, serían la primera, que ya he comentado y otra segunda, casi ya al finalizar, y que va desde el encantador lago Feldsee hasta el aparcamiento de Feldberg. El lago Feldsee es uno de esos rincones mágicos, que de andar por la zona, uno no se puede perder. Hay gente que en vez de hacer el recorrido circular que nosotros hicimos, prefiere enfilar todo recto desde el inicio de la subida paralela a la pista de esquiar, para en poco menos de un par de kilómetros llegar hasta dicho lago. El recorrido, si se decide esta opción será siempre de bajada, haciendo tres o cuatro pequeñas zetas que van salvando un desnivel importante, pero que se hace de forma muy llevadera entre una abundante vegetación formada por todo tipo de árboles de hoja caduca, entre las que no pueden faltar las hayas, así como abundantes plantas herbáceas, algunas de ellas visibles únicamente en estos lares. Ni que decir tiene, que el lago Feldsee se puede recorrer por completo, formando una circunferencia casi perfecta. Eso sí, aquí en Alemania hay que respetar todas las indicaciones, y una de ellas es que no se permite el baño en este lago. Si uno se quiere refrescar, hay que bajar como hicimos nosotros hasta el “turístico” lago Titisee que además de navegable, también se puede utilizar para un buen chapuzón.
13-JUL-13 14:55:07
13-JUL-13 15:59:19
13-JUL-13 13:08:53
13-JUL-13 14:33:27
13-JUL-13 15:51:01
13-JUL-13 16:18:49
13-JUL-13 15:23:48

7 commentaires

  • Photo de boomklevertje

    boomklevertje 8 juil. 2014

    We hebben genoten van deze mooie wandeling. Onderweg hebben we een heerlijke soep gegeten en een koud biertje gedronken. Ook hebben we nog wat geocaches opgepikt.
    Bedankt voor deze wandeling.

  • Photo de sextante

    sextante 8 juil. 2014

    Wir sind froh, dass Sie die Route diente dazu, einen guten Tag haben.
    ein Gruß

  • ARRIBAYABAJO 20 oct. 2014

    Yo prefiero poner en cristiano mi opinión: sextante, de las rutas que has hecho por esa zona de Alemania, ¿dirías que ésta es la mejor, por la buena pinta que tiene?
    Un saludo

  • Photo de scottet

    scottet 3 mai 2015

    I have followed this trail  View more

    Muy util, gracias por compartir!!

  • cbahram 21 juin 2018

    I have followed this trail  View more

    Google

  • raulcanals 5 sept. 2018

    I have followed this trail  vérifié  View more

    Ruta molt bonica

  • michelvt 15 avr. 2019

    I have followed this trail  View more

    Mooie wandeling. Een zonnige dag in April, er lag nog veel sneeuw waardoor de wandeling iets zwaarder was maar wel erg mooi. Ook het meertje was nog bevroren, prachtig !

You can or this trail